Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL RAYO

Amaya y la plantilla del ascenso a Primera de 1977, premio 'Rayistas del año'


Jueves, 09 Noviembre 2017 00:08

El central Antonio Amaya, el equipo femenino y la plantilla que logró el histórico primer ascenso a Primera en 1977 recibieron este miércoles el premio 'Rayistas del año' que como cada año entrega la Peña Rayista 2004.

Antonio Amaya, que declaró que el Rayo le ha hecho "futbolista y también persona", fue el vencedor en la sección de 'equipos, jugadores y técnicos'. Recogió su premio de manos del director deportivo del club, el exportero David Cobeño.

El premio 'Rayista de Oro' recayó este año en la plantilla de la temporada 1976/1977 que logró el primer ascenso a Primera hace ya cuarenta años y que estuvo representada por Alcázar, Anero, Uceda, Luna, Francisco, Felines y Potele.

"Ni nosotros mismos estábamos mentalizados para ser un equipo de Primera. Hoy seguimos aquí juntos porque éramos amigos", dijo Anero.

En la categoría general, el reconocimiento fue para el Rayo Femenino. "Para mí el Rayo es todo", declaró la jugadora Natalia.

Otros de los premiados fueron el periodista Carlos Sánchez Blas, la serie de Tve 'Estoy vivo' y el escritor Juan Jiménez Mancha, autor del libro 'Los orígenes del Rayo Vallecano', que recibió su galardón de manos del exboxeador José Durán.

A la entrega de premios acudió el vicepresidente del club, José María Sardá; el entrenador del primer equipo Míchel y el concejal Paco Pérez.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 25 15
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
El Desmarque