Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL RAYO-ALMERÍA (Previa)

Rayo y Almería buscan en Vallecas el salto a la zona de ascenso


Miércoles, 11 Octubre 2017 13:56

El Rayo Vallecano, después de la goleada de la pasada jornada ante el Valladolid (4-1), repite en su estadio ante otro equipo que busca el salto a la zona alta de la tabla, un Almería que llega a Madrid herido tras el doloroso 0-3 que le endosó el Huesca el pasado fin de semana.

El equipo madrileño afronta el partido con la moral reforzada, después de vencer la pasada jornada de manera contundente al Real Valladolid y recuperar las buenas sensaciones que había mostrado en algunas fases de este inicio de temporada.

Aparte de los tres puntos contra el conjunto castellano, el Rayo ofreció un buen repertorio atacante, marcó cuatro goles y se reafirmó en la capacidad ofensiva de la pareja formada por Raúl de Tomás y el argentino Oscar Trejo.

El objetivo esta jornada del Rayo es ganar, aprovechar el segundo partido consecutivo en Vallecas, meterse en puestos de promoción y comenzar una escalada que le afiance como uno de los aspirantes al ascenso.

Míchel cuenta con todos sus jugadores disponibles, salvo el delantero Javi Guerra, que está lesionado. La acumulación de partidos esta semana provocará rotaciones en el once titular, al que podría regresar el capitán Roberto Trashorras y entrar por primera vez el central senegalés Abdoulaye Ba.

Enfrente estará el Almería, que hizo un pésimo partido el sábado contra el Huesca y Luis Miguel Ramis reconoció después que se habían "desviado mucho" de la línea que llevaban y que debían enderezar el rumbo.

Ante el Rayo Vallecano, el conjunto andaluz buscará un triunfo que no se ha dado en Liga nunca con su actual denominación, salvo en un partido de la Copa del Rey en el que la UD Almería estaba en Primera y los madrileños en Segunda.

Ramis recupera para el miércoles a Jorge Morcillo, que no pudo estar el pasado sábado por cumplir un partido de sanción, pero sigue como duda el centrocampista argentino Tino Costa, con problemas desde el partido en León de hace dos jornadas.

De esta forma se vislumbra la vuelta al once del central valenciano, que llegó al Almería procedente precisamente del Rayo, y la continuidad en el centro del campo del trivote formado por José Antonio 'Verza', Mandi y Rubén Alcaraz, aunque Nauzet Alemán podría tener también su oportunidad.

Arriba seguiría José Ángel Pozo y Fidel por los costados, mientras que para la punta se mantiene la duda de si será Juan Muñoz, que sigue sin hacer gol y que jugó de salida frente al Huesca, o Caballero, que desde que marcara en Tarragona no ha vuelto a ver portería.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Alberto García; Baiano, Abdoulaye, Dorado, Akieme; Embarba, Fran Beltrán, Trashorras, Aguirre; Trejo; y De Tomás.

Almería: René; Fran Rodríguez, Joaquín, Morcillo, Nano; Mandi, Verza, Rubén Alcaraz; Pozo, Caballero y Fidel.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas).

Estadio: Vallecas.

Hora: 21.00.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 32 19
5 Granada Granada 31 19
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 29 18
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Osasuna Osasuna 26 18
El Desmarque