Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL RAYO (Protagonista)

Oscar Trejo, el "líder en la sombra" del Rayo


Lunes, 09 Octubre 2017 13:16

El mediapunta argentino Oscar Trejo, que las últimas cuatro temporadas jugó en el Toulouse francés, regresó este curso al Rayo seis años después de su marcha en 2011 para ser "el líder en la sombra" del equipo vallecano, según declara su entrenador Míchel.

Trejo, de 29 años, comenzó su carrera futbolística en el Club Atlético Estrella Roja y en julio de 2005 debutó con el Boca Juniors en la Primera División de Argentina.

A principios de 2007 fichó por el Real Mallorca y, tras dos temporadas y media, en 2009 se incorporó al Elche. Un año después jugó en el Rayo, con el que logró el ascenso a Primera, y, entre 2011 y 2013, compitió con el Sporting de Gijón.

Tras su paso por el conjunto asturiano fichó por el Toulouse francés, con el que ha marcado 14 goles en 136 partidos durante cuatro temporadas y terminaba contrato este año.

De todos esos equipos, el que más "huella" ha dejado en su trayectoria profesional es el Rayo, con el que lleva cinco goles en ocho partidos ligueros y ya es uno de los jugadores más queridos de la afición.

"Esto es una cosa que lo vivo por segunda vez. Es el segundo año que estoy en este club. Me gustaría quedarme mucho tiempo más. Uno siempre busca su lugar en el mundo, y aquí está mi lugar. Estoy muy cómodo. Se lo agradezco a la gente, me debo a ellos y por eso mi entrega y las ganas de jugar siempre bien", dijo Trejo, al término del último choque.

Su entrenador, Míchel, lo tiene claro al opinar sobre Trejo, con el que compartió vestuario en la temporada 2010/2011 durante su etapa como futbolista.

"Oscar Trejo es un líder en la sombra, tiene un talento impresionante. Hoy hemos jugado con dos puntas y ha sido clave en la primera presión. Demuestra su compromiso, el talento y el fútbol que lleva dentro. Ojalá que dure mucho", confesó el técnico.

Sin embargo, Trejo no es de "mucho hablar" fuera del campo y responder a los elogios que está recibiendo en este inicio de temporada.

"Trato de entrenar bien y de entregar mi granito de arena. Aquí en el grupo cada uno sabe el rol que tiene y lo está haciendo bien", comenta el futbolista argentino.

El objetivo del Rayo esta temporada es el ascenso. Parte de las opciones de éxito radican en el acierto que puedan tener en ataque jugadores como Trejo, pero también su compatriota 'Chori' Domínguez, otro ídolo en Vallecas y que, a sus 36 años, podría poner punto y final a su trayectoria profesional en el conjunto madrileño.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 32 19
5 Granada Granada 31 19
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 29 18
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Osasuna Osasuna 26 18
El Desmarque