Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL RAYO-VALLADOLID (Previa)

El Valladolid, a la búsqueda del liderato en Vallecas


Sábado, 07 Octubre 2017 15:25

El Rayo, que solo ha ganado uno de sus cuatro partidos ligueros en Vallecas, recibe al Valladolid, máximo goleador de la categoría y que espera asaltar el liderato si gana y el Numancia empata o pierde en Zaragoza.

El Rayo afronta el partido inmerso en una irregular dinámica de juego y resultados, tal y como reflejan sus dos victorias, tres empates y dos derrotas en las siete primeras jornadas del campeonato.

Por Vallecas han pasado ya cuatro equipos esta temporada y de los doce puntos en juego, el Rayo solo ha podido retener cuatro, tres en la victoria frente a la Cultural y uno en el empate con el Numancia. Por contra, Tenerife y Osasuna se llevaron el triunfo con sendos 0-3.

Además de ser más fiable en Vallecas, otro aspecto a mejorar es el de la seguridad defensiva, puesto que en siete jornadas ha encajado diez goles y es uno de los equipos que más recibe de la categoría.

Para este encuentro, Míchel no puede contar con el delantero Javi Guerra, que está lesionado, y ha decidido prescindir por decisión técnica del delantero guineano Lass Bangoura. Por contra, ha incluido en una lista un mes después al centrocampista argentino Francisco Cerro.

En cuanto al once titular, la principal duda reside en saber si Míchel seguirá apostando por los mismos jugadores que saltaron al césped de El Alcoraz o por el contrario realiza algún cambio, como el de volver a contar de inicio con el centrocampista Roberto Trashorras.

Enfrente se encuentra el Real Valladolid, que quiere brillar fuera de casa y demostrar que puede hacer las cosas bien lejos de su feudo.

El hecho de que el campo de Vallecas tenga unas dimensiones más reducidas ha provocado que el técnico del conjunto vallisoletano, Luis César Sampedro, haya adaptado los entrenamientos a esa situación para que los jugadores sepan defenderse y sean capaces de afrontar el reto.

El Real Valladolid ocupa la segunda plaza de la clasificación, pero Luis César es consciente de que la temporada es muy larga y que los méritos deben ir construyéndose en el tiempo, de ahí que haya pedido a sus jugadores su mejor versión para hacer frente a un rival que cuenta con una plantilla de calidad.

De cara a este importante encuentro, Luis César ha planteado pocos cambios respecto al once inicial que venció al Córdoba en el estadio José Zorrilla, aunque cuenta con la duda de Hervías, que ha sufrido molestias en la recta final de la semana pero que, sin embargo, ha entrado en la lista de convocados.

Se han quedado fuera de la convocatoria Gianniotas, concentrado con la selección absoluta griega; Sergio Marcos, debido a unas molestias musculares; y Calero, Sulayman y Moyano por decisión técnica, según ha confirmado el club blanquivioleta.

· Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Dorado, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán, Comesaña o Trashorras, Unai López; Trejo; y Raúl de Tomás.

Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Ángel; Borja, Luismi; Hervías, Ibán Salvador, Plano; y Mata.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz).

Estadio: Vallecas.

Hora: 16.00.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 32 19
5 Granada Granada 31 19
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 29 18
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Osasuna Osasuna 26 18
El Desmarque