Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL RAYO

Míchel: "Lo más importante es hacer un buen proyecto"


Viernes, 16 Junio 2017 23:27

Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo, declaró que para la próxima temporada "lo más importante es hacer un buen proyecto" y aseguró que el ascenso a Primera es "un objetivo muy a largo plazo y ese tipo de retos parten de otros más a corto plazo".

Míchel, que desde finales de febrero es el entrenador del Rayo y ha sido el artífice de la permanencia del equipo en Segunda, desveló cuáles serán las claves para el próximo curso.

"Lo más importante es hacer un buen proyecto, es una de las claves. Somos un club que siempre ha estado peleando por subir o en Primera por no bajar. Siempre que haya una buena estructura y que las cosas se hagan bien vamos a tener vida para conseguir esos objetivos. Es lo único que pido. Trabajo y dedicación lo vamos a poner", dijo Míchel.

"Vamos a exigir jugadores que sean comprometidos, que sepan representar a nuestra afición. Ese debe ser nuestro día a día. Tener un compromiso muy fuerte con este club, que es un club muy importante en Segunda y al que tenemos que llevar lo más arriba posible que el fútbol nos permita", declaró el técnico madrileño, que evitó hablar sobre la prioridad de ascender.

"Es un objetivo muy a largo plazo y ese tipo de retos parten de otros más a corto plazo. Es una palabra que tiene que existir en el Rayo, no tengo ninguna duda. Tenemos que ser un club ambicioso y buscar ese ascenso, pero dando pasos pequeños y bien dados", confesó.

"Los pequeños objetivos son los que nos tienen que ocupar en el día a día. Y si los vamos consiguiendo, vamos a estar en una situación para poder luchar por ese ascenso. Hay que intentar encontrar ese equilibrio de ser fuertes en el día a día y que no tengamos una exigencia tan alta como para, en un momento bajo, caer", apuntó.

Para Míchel la cantera "es otro de los proyectos" sobre los que girará el futuro Rayo.

"En el Rayo Vallecano siempre ha funcionado bien la cantera y ahora mismo está dando sus frutos. Tenemos que seguir apostando por eso. Para mí es muy importante que haya gente que haya vivido esto desde pequeño y que sienta la Franja como la sentimos quienes hemos participado en el Rayo durante muchos años", señaló Míchel, en una entrevista concedida a la web del club.

El técnico madrileño, que cogió al Rayo en una delicada situación como sustituto del destituido Rubén Baraja, reconoció que ha disfrutado "poco" de esta experiencia en el banquillo.

"Es culpa mía. En líneas generales ha habido momentos muy buenos, pero ver la situación cómo estaba no te dejaba disfrutar, ni tomarte ningún desahogo después de una victoria o un buen partido. Lo vivía intensamente, acababa un partido y pensaba en el siguiente, pero debes tener un momento de felicitación. Y hay veces que el jugador no tenía respiro. Tengo que saber llevarlo un poco mejor. Es una de esas cosas que hay que mejorar", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
16 Gimnàstic Tarragona Gimnàstic Tarragona 49 41
17 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 41
El Desmarque