Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL SEVILLA ATLÉTICO-RAYO VALLECANO (Crónica)

1-2. El Rayo gana un vistoso choque contra el Sevilla Atlético


Viernes, 09 Junio 2017 23:05

El Rayo se impuso en el campo del Sevilla Atlético, en el cierre del curso, al cabo de un choque vistoso en el que ambos equipos jugaron con la relajación de tener la permanencia asegurada y en el que Javi Guerra y Santi Comesaña marcaron para los madrileños antes de que Marc Gual acortase distancias sobre la hora.

Antes de cumplirse el minuto de juego, una filigrana de Borja Lasso dejó en posición franca a su compañero Cotán, que rozó el gol igual que estuvo a punto de marcar a los cinco minutos con un disparo desde la media distancia.

El Rayo Vallecano no puso en apuros al portero local, el debutante Juan Soriano, hasta la acción del primer tanto (min. 41), fraguada con una internada por la derecha de Embarba cuyo pase convertía en gol Javi Guerra, bien colocado, con un derechazo a quemarropa.

La suerte del partido se decidió en los minutos inmediatamente previos y posteriores al descanso, ya que en la primera acción relevante del segundo tiempo, Santi Comesaña calcaba la jugada del 0-1, sólo que esta vez la asistencia le llegó desde la izquierda, servida por Álex Moreno.

Con casi todo perdido, Diego Martínez precipitó sus cambios para dar algo de consistencia a una medular que echaba en falta el trabajo de Yan Brice y Fede San Emeterio, cuya entrada resultó fundamental para que su equipo detuviese la sangría defensiva.

No anduvieron los vallecanos, no obstante, muy lejos de marcar su tercer gol, primero tras una fulgurante carrera de Manucho, servido desde la portería por Tomás Mejías, y luego con un remate de Embarba que se estrelló en el poste.

El Sevilla Atlético, por su parte, buscaba con insistencia a su goleador en racha, Marc Gual, que se despidió de la Liga 1/2/3 marcando, con la izquierda tras pase de Curro, un gol que no servía para que su equipo rescatase un punto pues ya se jugaban los últimos minutos del encuentro.

- Ficha técnica

1 - Sevilla Atlético: Juan Soriano; Borja San Emeterio (Carmona, min. 74), Bernardo, Cristian, Matos; Schetino (Fede San Emeterio, min. 49), Cotán; Ivi, Borja Lasso, Pozo (Curro, min. 59); y Marc Gual.

2 - Rayo Vallecano: Mejías; Galán, Amaya, Íñiguez, Álex Moreno; Baena; Embarba, Fran Beltrán, Santi Comesaña (Cristaldo, min. 63), Lass (Akieme, min. 74); y Javi Guerra (Manucho, min. 63).

Goles: 0-1, min. 41: Javi Guerra. 0-2, min. 48: Santi Comesaña. 1-2, min. 89: Marc Gual.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó al local Schetino (min. 6) y al visitante Galán (min. 24)

Incidencias: Partido de la cuadragésima segunda y última jornada de la Lga 1/2/3 celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán. 4.359 espectadores, según informó el club. En los prolegómenos, le fue tributado un reconocimiento al equipo de féminas del Sevilla FC por su ascenso a la Liga Iberdrola. Toño Cotán, capitán sevillista, saltó al campo con un monopatín en homenaje a Ignacio Echevarría, asesinado en el reciente atentado de Londres.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 31 18
5 Granada Granada 30 18
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 29 18
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Osasuna Osasuna 25 17

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque