Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL SEVILLA ATLÉTICO-RAYO (Previa)

Sevilla Atlético y Rayo quieren despedir el curso con una victoria


Jueves, 08 Junio 2017 15:37

Sevilla Atlético y Rayo Vallecano afrontan el último partido de la temporada con el único aliciente de sumar tres puntos que, en el caso del filial hispalense, podrían situarle entre los diez primeros de la clasificación, mientras que al cuadro madrileño podrían hacerle ganar algún puesto respecto a la zona baja en una campaña para olvidar.

El Sevilla Atlético espera alcanzar los 56 puntos que igualarían su mejor registro histórico en Segunda, aunque deberán hacerlo con ausencias de consideración, tales como el internacional sub'21 Diego González, que prepara con España el Europeo de la categoría, o el lesionado Carrillo.

Además, los cameruneses Fabrice Ondoa y Yan Brice Eteki también tienen compromisos con la selección de su país, la absoluta y la olímpica, respectivamente, de modo que dejarán sus plazas al meta José Antonio Caro, quien regresa tras lesión, y a Fede San Emeterio, ausente la pasada jornada por acumulación de amonestaciones.

Otra de las bajas de última hora es la del defensa Alex Muñoz, quien se ha lesionado y que podría ser suplido en el centro de la zaga por Cristian González.

Diego Martínez, entrenador del Sevilla Atlético que se puede despedir del cargo tras varios cursos de éxitos, desea que "el partido sea una fiesta".

"Ojalá venga al estadio mucha gente porque deseo acabar el año dando un buen espectáculo y, si se puede, con un triunfo", señaló Martínez en declaraciones a Efe.

El técnico gallego destacó que el Rayo es "un equipo que propone buen fútbol", por lo que "seguro que se verá un partido atractivo" porque, según recordó, el filial sevillista ha sido "uno de los mejores de la categoría en casa".

Enfrente estará el Rayo, que está deseando que acabe la temporada para hacer borrón y cuenta nueva y olvidar un curso que ha sido demasiado movido a nivel institucional, deportivo y social y en el que durante bastante tiempo ha coqueteado con el descenso.

Con 50 puntos en la clasificación, el Rayo está matemáticamente salvado pero una derrota podría hacerle terminar casi empatado con los equipos que pierdan la categoría, un dato que refleja la mala temporada realizada por el cuadro madrileño.

El Rayo no se ha sabido adaptar a la Segunda en ningún momento del curso y solo los últimos tres meses, desde la llegada de Míchel, el equipo ha demostrado algo de personalidad para ofrecer alguna tarde de buen fútbol con el que contentar a una afición que ha vuelto a ser un pilar importante en los momentos malos.

Para este encuentro, Míchel ha convocado al lateral izquierdo del filial Sergio Akieme, que podría debutar antes de tener ficha con el primer equipo a partir de la próxima temporada.

El resto del once titular podría ser el mismo que viene jugando los últimos partidos, con el angoleño Manucho como máxima referencia ofensiva.

- Alineaciones probables:

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Cristian, Matos; Fede San Emeterio, Cotán; Ivi, Borja Lasso, Curro; y Marc Gual.

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Chechu Dorado, Akieme; Embarba, Trashorras, Fran Beltrán, Lass; Santi; y Manucho.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán).

Estadio: Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 31 18
5 Granada Granada 30 18
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 29 18
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Osasuna Osasuna 25 17

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque