Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL RAYO-NÀSTIC DE TARRAGONA (Previa)

El Rayo quiere asegurar la permanencia y el Nàstic salir del descenso


Jueves, 18 Mayo 2017 15:23

El Rayo, que encadena cinco partidos en Vallecas sin perder, buscará un triunfo que selle prácticamente su permanencia, mientras que el Nàstic, en descenso, está obligado a sumar para seguir manteniendo sus opciones de salvar la categoría.

El conjunto madrileño afronta el partido después del revés sufrido la pasada jornada en el derbi contra el Alcorcón, en el que perdió y volvió a meterse de lleno en la pelea por la permanencia.

El regreso a Vallecas supone una buena noticia para el Rayo, que no pierde como local desde la llegada de Míchel al banquillo hace tres meses. Desde entonces ha vencido a Oviedo (2-0), Lugo (2-0) y Levante (2-1); y ha empatado ante Reus (0-0) y Tenerife (1-1).

Con 46 puntos, desde el Rayo cifran la salvación en 50, por lo que de los doce que restan en juego las cuentas por la permanencia pasan por lograr cuatro más de los que restan frente a Nàstic, Zaragoza, Córdoba y Sevilla Atlético.

Para este encuentro, Míchel ya tiene disponible al mediapunta Santi Comesaña, sancionado la pasada jornada, y ha incluido en la convocatoria al central portugués Zé Castro y al lateral izquierdo rumano Razvan Rat. Por contra, ha dejado fuera por decisión técnica al delantero venezolano Miku, al lateral derecho Quini y al central Pablo Iñiguez.

Por su parte, el Nàstic afronta el partido de Vallecas con la necesidad de sacar los tres puntos para volver a la zona de permanencia y acercarse al objetivo de la salvación, aunque la entidad catalana no vive en este momento con la tranquilidad necesaria para ello.

La división entre el Consejo de Administración y la parcela deportiva, con la dimisión no aceptada del técnico, Juan Merino, ha afectado en las últimas horas a una plantilla que marca la zona del descenso.

Merino recupera para el encuentro ante el Rayo Vallecano al sancionado Mossa, en el lateral zurdo, y a un Levy Madinda esencial en el centro del campo para aportar el carácter a un equipo que necesita de estabilidad en esta parcela del rectángulo de juego.

Achille Emaná, sin presencia en los dos últimos encuentros por diferentes molestias, forzará para ayudar al equipo ante estas últimas jornadas que se antojan trascendentales para el devenir del equipo.

"No hemos perdido dos partidos seguidos desde nuestra llegada y hubiera firmado la situación en la que nos encontramos cuando llegué", ha declarado el técnico Juan Merino, recordando que cuando aterrizó en el Nàstic, entonces liderado por Vicente Moreno, permanecía en la última posición desde hacía varias jornadas.

La calidad del Rayo Vallecano, a pesar de la situación clasificatoria, y el ambiente que se pueda vivir en Vallecas, son los factores que más preocupan a un entrenador que puede tener un ultimátum en el banquillo, dependiendo del resultado que coseche mañana.

Para este partido se espera una de las mejores afluencias de público de la temporada. La campaña de precios populares para abonados y residentes en la Comunidad de Madrid y la decisión del club de regalar entradas a los socios que quisieron ir a Alcorcón hará que el estadio luzca una de sus mejores galas.

· Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Dorado, Alex Moreno; Trashorras, Raúl Baena; Embarba, Fran Beltrán, Ebert; y Javi Guerra.

Nàstic de Tarragona: Reina; Gerard, Bruno Perone, Molina, Mossa; Luismi, Madinda, Tejera, Juan Delgado; Manu Barreiro y Emaná.

Árbitro: Arias López (Comité cántabro).

Estadio: Vallecas.

Hora: 20.00.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 31 18
5 Granada Granada 30 18
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 29 18
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Osasuna Osasuna 25 17

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque