Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL RAYO-OVIEDO (Previa)

El Oviedo aspira a prolongar su racha ante un Rayo obligado a ganar


Sábado, 18 Marzo 2017 14:50

El Rayo, en descenso y con solo una victoria en lo que va de 2017, buscará un triunfo balsámico y necesario para mantener sus opciones de permanencia, mientras que el Oviedo, que lleva seis encuentros sin perder, aspira a conquistar Vallecas para afianzarse en puestos de playoff.

Con 29 puntos en la clasificación a falta de trece jornadas las cuentas por la permanencia han comenzado a hacerse en el club madrileño y los números son difíciles de cuadrar porque el equipo anda en una mala dinámica.

De los trece partidos que quedan, el Rayo deberá ganar siete para asegurar la permanencia, lo que significa sumar 21 puntos de los 39 en juego.

Para ganar es imprescindible marcar gol y el Rayo es algo que esta temporada no tiene. Actualmente acumula 310 minutos sin ver puerta y con 27 tantos en 29 partidos solo hay dos equipos en la categoría que marquen menos, el colista Mirandés con 26 y el Alcorcón, otro rival directo por la permanencia, que registra 21.

Para este encuentro, Míchel sigue contando con la baja del centrocampista Raúl Baena, a la que se une el defensa Pablo Iñiguez, lesionado, y también la del lateral derecho Quini, sancionado.

La baja del lateral cordobés obligará a introducir una novedad en la defensa con la probable entrada de su recambio natural, Ernesto Galán. Otra novedad estará en el otro lateral, el izquierdo, con la vuelta de Razvan Rat tras un mes y medio fuera por decisión técnica.

Con el entrenamiento táctico a puerta cerrada, Míchel no ha querido desvelar sus intenciones, aunque el canterano Pablo Clavería, el extremo guineano Lass Bangoura e incluso el delantero venezolano Miku tienen opciones de salir de inicio.

Por su parte, el Real Oviedo afronta su segunda jornada consecutiva a domicilio visitando al Rayo, equipo ante el que quiere seguir sumando fuera de casa tras la victoria ante el Mirandés y los empates ante Reus y Numancia.

El juego y confianza de los hombres de Fernando Hierro ha cambiado por completo tras el parón navideño y la rápida adaptación de los fichajes de invierno ha hecho que el equipo haya sumado 20 puntos de los últimos 27 en juego.

Estas cifras dejaron al Oviedo quinto la pasada jornada, empatado a puntos con el Tenerife y a tan sólo uno del Cádiz, por lo que volver a sumar en un feudo "complicado" como Vallecas haría que se afianzaran en la zona de playoff, de la que parten de inicio a seis puntos del séptimo.

Pese a la buena racha, Hierro ha insistido en la dificultad añadida de enfrentarse a un Rayo "necesitado" y ha destacado las innumerables virtudes de un equipo que considera "rápido" en ataque, con "personalidad" en el centro del campo y que "inicia desde atrás, y abre mucho el campo".

Al choque no llegan ni Toché, sancionado, ni Christian Fernández, que sufre una sobrecarga. Son dos ausencias importantes del once habitual de Fernando Hierro a las que se unen los descartes por decisión técnica Rocha, Héctor Nespral, Ortíz, Vila y Óscar Gil.

Para paliar las bajas, el técnico malagueño ha incluido en lista a Verdés, a Varela -sustituto de Christian- y Carlitos de Pena, que podría debutar si el cuerpo técnico le reserva sus primeros minutos como jugador azul frente al conjunto madrileño.

La ausencia de Toché, máximo goleador del equipo, abre las puertas del once a Linares, quien tras cumplir sanción en Soria ocupará la punta del ataque, una posición en la que podría acompañarle Michu si Hierro se decanta por un 4-4-2 en lugar de mantener el habitual 4-2-3-1.

- Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Chechu Dorado, Rat; Trashorras, Clavería o Jordi Gómez; Embarba, Ebert, Alex Moreno; y Javi Guerra.

Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, David Fernández, Varela; Erice, Torró, Borja Domínguez, Saúl Berjón, Susaeta; Linares.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés).

Estadio: Vallecas.

Hora: 20.30 horas.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Alcorcón Alcorcón 33 30
18 Gimnàstic Tarragona Gimnàstic Tarragona 33 30
19 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 32 30
20 Mallorca Mallorca 30 30
21 Almería Almería 29 30
El Desmarque