Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL RAYO

Baraja: "El Sevilla Atlético tiene nivel, debemos plantear un partido bueno"


Viernes, 13 Enero 2017 14:37

Rubén Baraja, entrenador del Rayo Vallecano, elogió al Sevilla Atlético, un equipo que tiene "nivel" y frente al que deben "plantear un partido bueno" porque está compuesto de gente "joven con ganas y energía".

El Sevilla Atlético, con 30 puntos en veinte jornadas, está siendo uno de los equipos revelación de la categoría y esta jornada visita Vallecas dispuesto a llevarse un triunfo.

"Espero un rival complicado, que está donde está por méritos propios. Sus números son buenos. No es un filial típico. Es muy competitivo, no asume demasiados riesgos y tiene pegada arriba. Tiene una intensidad alta. Está compuesto de gente joven con ganas y energía con un buen trabajo detrás", dijo Baraja, en rueda de prensa.

Para el equipo madrileño este partido es importante porque es el primero de los dos que disputará de manera seguida en Vallecas y porque supone la oportunidad de sumar el primer triunfo del año tras empatar la pasada jornada en Córdoba.

"Los partidos de casa son importantes porque si consigues sacar puntos daremos ese salto de calidad que estamos buscando para mirar hacia arriba. No va a ser un partido fácil porque el Sevilla Atlético tiene nivel y debemos plantear un partido bueno y completo. El mes de enero puede definir dónde estaremos el resto de la temporada", apuntó.

Baraja, que sustituyó al destituido José Ramón Sandoval a mediados de noviembre, declaró que su equipo ha "mejorado atrás y a nivel defensivo está estable".

"Hemos entendido que la portería a cero te hace estar en el partido. He insistido también en la contundencia en el área contraria y en cómo finalizar. Es un proceso de mejora. El equipo puede crecer y hay cosas en que nos falta dar un paso adelante. Hay que ser más eficaces, más letales en el área rival", confesó.

Para el partido frente al Sevilla Atlético, el estadio de Vallecas estrenará césped, puesto que aprovechando el parón navideño la directiva decidió sustituir el antiguo por uno nuevo.

"Con las lluvias y la parte final del año pasado el campo estaba mal y la pelota era inestable. Hemos dado una vuelta a la situación para mejorar esas condiciones. Para este partido quizá no esté óptimo, pero sí en los siguientes. El club ha hecho el esfuerzo para competir mejor y el campo nos podía ayudar", comentó.

Baraja no podrá contar para este encuentro con el centrocampista y capitán Roberto Trashorras, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

"Siempre debe ser importante que haya jugadores que empujen para llegar a la titularidad. Hay alternativas y la gente que no está entrando tiene ganas de participar y me lo están poniendo difícil. Seguro que quien juegue lo hará a buen nivel. Lo importante es que quien entre dé el nivel que todos esperamos", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Lugo Lugo 7 5
13 Cordoba Cordoba 6 5
14 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 6 5
15 Reus Deportiu Reus Deportiu 6 5
16 Huesca Huesca 5 5
El Desmarque