Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL CÓRDOBA RAYO VALLECANO (Crónica)

0-0. Gazzaniga salva al Rayo


Sábado, 07 Enero 2017 22:02

El Córdoba no pudo con el Rayo Vallecano, que con las paradas del argentino Paulo Gazzaniga logró sumar un punto en El Arcángel, donde los cordobesistas dispusieron de claras ocasiones para ganar.

Los blanquiverdes salieron mejor plantados y al cuarto de hora de juego dispusieron de la primera gran oportunidad. Una buena asistencia de Javi Galán dejó solo a Rodri ante Gazzaniga, aunque el meta argentino salvó con una parada de reflejos cuando El Arcángel cantaba el primer gol.

Aunque el partido estaba abierto y sin un dominador claro, las ocasiones eran del Córdoba. Así, poco antes de la media hora fue Juli el que pudo marcar de nuevo tras una buena internada de Pedro Ríos cuya asistencia remató el alicantino que volvió a encontrarse con una buena estirada del meta rayista. A la salida del córner Juli de nuevo puso a prueba a Gazzaniga que detuvo en dos tiempos.

El Córdoba llegaba más fácil y rápido al área rival, mientras que al Rayo le faltaba el último pase para buscar el remate pese a combinar más. Con todo se fueron al descanso con el 0-0 inicial.

La segunda parte se inició con nuevas aproximaciones locales, con sendos disparos de Javi Galán y Juli que de nuevo repelió Gazzaniga.

Esas dos acciones en los primeros compases a vuelta de vestuarios fueron el anticipo a la sin duda mejor ocasión del partido. De nuevo Pedro Ríos protagonizó una buena internada por la banda derecha marchándose en velocidad de Rat, para con su asistir a Rodri, que libre de marca remató desviado cuando tenía todo a favor para inaugurar el marcador.

Con el paso de los minutos el Rayo ganó presencia ofensiva con la entrada de Miku, aunque fue Embarba, a trece del final, el que provocó la primera parada del partido de Kieszek con un inocente cabezazo.

Luis Carrión hizo debutar esta temporada en liga al malí Moha y dio entrada al italiano Piovaccari para buscar más mordiente ofensiva, pero a la postre, el partido acabaría con el resultado inicial pese al mayor número de ocasiones locales.

- Ficha técnica:

0.- Córdoba: Kieszek; Antoñito, Bijimine, Héctor Rodas, Cisma; Edu Ramos; Pedro Ríos (Piovaccari, min. 81), Juli, Borja Domínguez (Moha, min. 71), Javi Galán (Esteve, min. 59); Rodri.

0.- Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Ze Castro, Chechu Dorado, Rat; Baena, Trashorras; Ebert (Miku, min. 72), Embarba, Álex Moreno (Aguirre, min. 46); Javi Guerra (Manucho, min. 89).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (C. Castellano-manchego), que amonestó al local Edu Ramos, así como a los rayistas Rat, Trashorras y Ebert.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante 12.622 espectadores, con unos doscientos aficionados rayistas. EFE.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
10 Sevilla At. Sevilla At. 52 39
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 51 39
12 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 49 39
13 Zaragoza Zaragoza 48 39
14 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 40
El Desmarque