Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL CÓRDOBA-RAYO VALLECANO (Previa)

Córdoba y Rayo buscarán un triunfo que les acerque a su objetivo del ascenso


Viernes, 06 Enero 2017 14:53

El Córdoba y el Rayo Vallecano buscarán este sábado, en su primer encuentro de 2017 en LaLiga 1/2/3, un triunfo que les acerque a su objetivo inicial de pelear por el ascenso, del que ahora están alejados tras una irregular trayectoria en las primeras diecinueve jornadas del campeonato.

Los cordobesistas, a pesar de haber ganado cuatro de su cinco últimos partidos -dos de liga y dos de Copa, en la que eliminó al Málaga-, son decimocuartos con 25 puntos, a dos de la liguilla de ascenso, mientras que los rayistas, decimosextos con 22 -a uno de la zona de descenso-, llevan dos derrotas seguidas y sólo han ganado un partido fuera.

El equipo entrenado por Luis Carrión intentará romper su mala racha en El Arcángel, donde no gana desde que el 25 de septiembre se impuso al Nàstic de Tarragona (2-0), justo el único rival al que han sido capaz de vencer los madrileños en sus nueve encuentros lejos de Vallecas, cuando a mediados de diciembre le derrotaron por 0-1.

El Córdoba perdió por 1-3 sus dos últimos choques ante su afición frente al Cádiz y al Getafe, y afronta el choque tras haber empatado este miércoles con el Alcorcón (0-0) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, por lo que el técnico catalán introducirá varios cambios en el once.

Entre ellos estará la entrada del defensa central congoleño Jonathan Bijimine, tras ser descartado por su selección para jugar la Copa de África, y además Carrión recupera al otro zaguero con el que no pudo contar en el Municipal de Santo Domingo, Héctor Rodas, ya recuperado de una subluxación de hombro.

También se prevén varias novedades en el medio campo y en el ataque, ya que es probable que jueguen de inicio Juli, Borja Domínguez y Rodri, que fueron suplentes en la competición copera.

El Rayo Vallecano inicia el 2017 dispuesto a olvidar todo lo malo que fue 2016 con un descenso a Segunda y el coqueteo que está teniendo con los puestos de peligro en la categoría de plata.

El equipo que dirige Rubén Baraja, con 22 puntos en la clasificación, necesita un triunfo que permita a la plantilla coger moral y mirar la zona alta de la tabla desde una posición mejor, puesto que una derrota en El Arcángel podría situarles de nuevo entre los cuatro últimos.

El Rayo, con solo cuatro puntos de veintisiete posibles a domicilio, es uno de los equipos con peor bagaje de resultados como visitante, solo superado por el Alcorcón y el Mirandés.

Para este encuentro, Rubén Baraja ya cuenta con el portero Tomás Mejías, único refuerzo hasta el momento en este mercado de invierno. El portero madrileño, cedido por el Middlesbrough inglés hasta final de temporada, verá el partido desde el banquillo de los suplentes, puesto que todo apunta a que su técnico seguirá apostando de momento por Paulo Gazzaniga, que no estuvo afortunado en el último choque frente al Zaragoza.

Este encuentro será el decimosexto que Córdoba y Rayo disputen en El Arcángel en Segunda. En los anteriores quince, el balance de resultados es de ocho victorias para el cuadro andaluz -la última en 1976-, dos empates y cinco triunfos para el equipo vallecano.

- Alineaciones probables:

Córdoba: Kieszek; Antoñito, Bijimine, Luso, Cisma; Edu Ramos, Esteve; Juli, Borja Domínguez, Javi Galán; y Rodri.

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Ze Castro, Chechu Dorado, Rat; Baena, Trashorras; Ebert, Miku, Alex Moreno; y Javi Guerra.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (C. Castellano-manchego).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 20.00.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Zaragoza Zaragoza 46 35
12 Numancia Numancia 44 35
13 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 43 35
14 Reus Deportiu Reus Deportiu 42 35
15 Elche Elche 42 35
El Desmarque