Facebook Twitter Youtube
El conjunto rayista se queda fuera tras fallar en la tanda de penaltis

La lotería de los penaltis da la espalda al Rayo (1-1) (4-5 por penaltis)

Escrito por David Ramiro

Miércoles, 12 Octubre 2016 19:59
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los jugadores del Nástic celebran un gol.

El Nástic de Tarragona consiguió su billete para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Rayo Vallecano en un partido muy igualado que se decidió tras la prorroga en una tanda de catorce penaltis, tres de ellos fallados por el equipo madrileño.

El partido, más allá de su importancia por acceder a dieciseisavos, se planteó de antemano como un bálsamo para el Rayo, que no había cedido ninguna derrota como local esta temporada aunque fuera es incapaz de ganar, pero también para el Nástic, colista de Segunda y que llegó a Vallecas con una victoria en diez encuentros oficiales, la de la anterior ronda copera.

El equipo madrileño, espoleado por la afición que acudió a Vallecas en una tarde lluviosa, salió con más mordiente que su rival y pudo abrir el marcador a los 11 minutos con un disparo con la zurda de Alex Moreno, a pase de Fran Beltrán, que solventó bien con una parada Dimitrievski.

Esa acción sirvió para alertar al Nástic, que solo tres minutos después puso a prueba al portero argentino Paulo Gazzaniga con un disparo lejano de Juan Muñiz.

A los 23 minutos, el conjunto tarraconense se adelantó con un gol del croata Elvir Maloku, que remató de cabeza y sin oposición al borde del área pequeña un centro desde la izquierda de Ferrán.

El gol hirió al Rayo, que adoleció como otras veces de la profundidad por las bandas de Lass Bangoura y Alex Moreno, lo que lastró mucho su rendimiento en ataque con Miku muy desasistido. Aún así, a los 41 minutos, una buena combinación por la banda izquierda terminó con un centro de Nacho y un remate de Clavería dentro del área que se marchó alto, en lo que fue la ocasión más clara de la primera mitad.

En el descanso, al que se llegó con el Nástic muy cómodo sobre el césped dominando la posesión, José Ramón Sandoval movió su banquillo y dio entrada al centrocampista Roberto Trashorras y al delantero angoleño Manucho.

Con esos dos jugadores, el equipo madrileño mejoró sus prestaciones y a los cinco minutos de la reanudación igualó el partido con un remate de Manucho con la zurda tras un centro de Quini.

A partir de ese instante, el Rayo se hizo dueño del juego y comenzó a multiplicar sus acercamientos hacia la portería de Dimitrievski, que contempló cómo su equipo fue replegándose poco a poco, fiando todo su juego ofensivo a jugadas a la contra.

En el tiempo añadido, un fallo en cadena del Nástic, primero con un balón que no controló Djetei y después con una falta de Dmitrievski sobre Lass, hizo que el Rayo se encontrara con un penalti a favor. El portero macedonio acertó a parar el disparo de Miku desde los once metros y el tiempo reglamentario llegó a su fin.

En la prorroga, ambos equipos pudieron decantar la balanza de su parte, pero ninguno fue capaz de marcar un gol, pese a que Emaná, con un cabezazo que se marchó por encima del larguero del Rayo, y Trashorras, con un disparo que salió desviado por el costado derecho de la portería del Nástic, gozaron de ocasiones muy claras.

El encuentro se resolvió en una tanda de penaltis que se alargó hasta los catorce lanzamientos. El Nástic falló dos y el Rayo tres, el último Quini, cuyo disparo se marchó fuera.

- Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Zuculini, Zé Castro, Nacho; Lass, Clavería (Trashorras, m.46), Fran Beltrán, Alex Moreno (Galán, m.100); Piti (Manucho, m.46); y Miku.

1 - Nástic de Tarragona: Dimitrievski; Kakabadze, Suzuki, Djetei, Ferrán; Juan Muñiz (Rharsalla, m.85), Xavi Molina; Lobato, Delgado (Alex López, m.90) Maloku (Madinda, m.46); y Emaná.

Goles: 0-1: M.23 Maloku; 1-1: M.50 Manucho.

Penaltis: 0-1: Madinda (gol). 0-1: Trashorras (falla). 0-2: Kakabadze (gol). 1-2: Zé Castro (gol). 1-2: Alex López (para portero). 1-2: Nacho (falla). 1-2: Emaná (falla). 2-2: Miku (gol). 2-3: Rharsalla (gol). 3-3: Manucho (gol). 3-4: Suzuki (gol). 4-4: Fran Beltrán (gol). 4-5: Molina (gol). 4-5: Quini (falla).

Árbitro: Eiriz Mata (Comité andaluz). Amonestó a Fran Beltrán (60), Quini (68), Manucho (76) y Trashorras (80), del Rayo; y a Maloku (45), Xavi Molina (87), Delgado (88), Dmitrievski (90) y Rharsalla (90), del Nástic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio de Vallecas ante 5.282 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Lugo Lugo 7 5
13 Cordoba Cordoba 6 5
14 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 6 5
15 Reus Deportiu Reus Deportiu 6 5
16 Huesca Huesca 5 5
El Desmarque