Facebook Twitter Youtube

Aburto y Valverde coincidieron la pasada semana en los premios de La Ría del Ocio (Foto: La Ría del Ocio).

Aburto y Valverde coincidieron la pasada semana en los premios de La Ría del Ocio (Foto: La Ría del Ocio).

El técnico reconoce que la afición le ha arropado
Valverde: "Hasta el alcalde me ha dicho que me quede"

"Hasta el alcalde (Juan Mari Aburto) me dijo que me quedara", lanzaba Ernesto Valverde sobre la opinión generalizada de una afición que por la calle le paraba para solicitar que reconosiderara su opinión de cerrar un ciclo de cuatro años al frente del banquillo del Athletic Club.

Valverde y Josu Urrutia posan hoy en San Mamés.

Valverde y Josu Urrutia posan hoy en San Mamés.

Ernesto Valverde sobre la final Barça-Alavés
"En Vitoria me van a matar, pero quiero que gane el Barça la Copa"

Ernesto Valverde sabe perfectamente como funciona hoy día el mundo del fútbol, con su entorno, sus redes sociales, su prensa, asíq ue ya sabe que lo que ha transmitido en su despedida junto a Josu Urrutia en San Mamés va a ser desmenuzado en Barcelona hasta el último punto y coma.

Valverde y Josu Urrutia juntos en San Mamés.

Valverde y Josu Urrutia juntos en San Mamés.

Galería fotográfica de la comparecencia
Emocionante despedida de Ernesto Valverde

"No me planteo esa tercera etapa, lo veo lejos", decía un Ernesto Valverde que a duras penas pudo mantener la compostura en su adiós anunciado al Athletic Club. El Txingurri, que tras cuatro años llenos de luces no seguirá al frente del equipo rojiblanco la próxima temporada, dejará paso a un Cuco Ziganda del que hablaba maravillas en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés.

Jorge Meré, en Mareo.

Jorge Meré, en Mareo.

Varios ojeadores le observaron en las dos últimas jornadas
Jorge Meré se pone a punto para el Europeo

El central Jorge Meré, jugador del Sporting, se ha entrenado junto al readaptador César Castaño este miércoles en Mareo. Meré trabaja para no perder la forma con vistas al Europeo sub 21 que comienza el 18 de junio. El canterano está citado el 31 de mayo para iniciar la concentración a las órdenes de Albert Celades.

Ziganda ascenderá del Bilbao Athletic.

Ziganda ascenderá del Bilbao Athletic.

"Me he aprovechado de su trabajo", señala
Valverde: "Tengo una gran opinión de Ziganda"

Ernesto Valverde marca los tiempos hasta el final. Quiere ser respetuoso y no se pronuncia sobre su sucesor, aunque se sepa que va a ser José Ángel Ziganda. "Tengo una gran opinión de Cuco, me he aporvechado de su trabajo con los jugadores que han ido subiendo", señala.

Joaquín, en la rueda de prensa de Reale Seguros. (Foto: Kiko Hurtado).

Joaquín, en la rueda de prensa de Reale Seguros. (Foto: Kiko Hurtado).

"Creo que vamos a seguir disfrutando de Rubén"
Joaquín quiere a Ceballos y Rubén en el Betis

Joaquín, uno de los capitanes del Betis, ha pasado por la rueda de prensa del estadio Benito Villamarín para repasar los últimos asuntos de actualidad del conjunto verdiblanco. Sin duda, dos de los nombres propios que preocupan al aficionado del Betis son los de Dani Ceballos y Rubén Castro.

Facebook Twitter 12
Laure, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Laure, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Se abre la puerta de salida para Laure
Laure, en la puerta de salida

El Deportivo planifica la temporada 2017-18 con la intención de reforzar con "calidad, no cantidad", en palabras de Pepe Mel, las parcelas más débiles de la plantilla coruñesa. En ese sentido, Laure, el futbolista de campo menos utilizado tanto por Gaizka Garitano como por el míster madrileño durante la temporada, es uno de los jugadores con más papeletas para buscar un nuevo destino en los próximos meses, pues el club pretende apuntalar el lateral derecho con al menos un futbolista, dos si finalmente se concreta la salida de Juanfran Moreno.

Hirving Lozano, atacante del Pachuca (Foto: MexSport).

Hirving Lozano, atacante del Pachuca (Foto: MexSport).

Pachuca debe reducir sus pretensiones
Se complica la llegada de Hirving 'Chucky' Lozano

La llegada o no del internacional mexicano Hirving Lozano al Celta está convirtiéndose en el culebrón de un verano que no ha comenzado. Las continuas declaraciones del presidente del Pachuca, Jesús Martínez; su director deportivo, Marco Garcés y del propio presidente del Celta sobre su fichaje por el conjunto vigués muestran la buena predisposición de las dos partes por llegar a un acuerdo. Pero las diferencias económicas son un obstáculo casi insalvable.

Valverde emocionado en su adiós en San Mamés.

Valverde emocionado en su adiós en San Mamés.

"Siempre he sentido el apoyo del público, soy muy tranquilo, no soy de cánticos, me ha dicho mucha gente que continúe, hasta el alcalde, estoy encantado con la afición del Athletic, el cariño ha sido increíble", apuntaba el Txingurri. "Quiero agradecer el apoyo al público, su respeto, muchos han pedido que me quede y siento decepcionales con mi decisión pero debo ser honesto, he dudado mucho pero pienso que no puedo quedarme por complacer sino por convencimiento, y creo  ue esta decisión es la mejor para todos, de verdad", señalaba.

Facebook Twitter 23
Valverde comparece en rueda de prensa en San Mamés.

Valverde comparece en rueda de prensa en San Mamés.

"Vas notando el paso del tiempo en el entorno"
Valverde: "Un cambio es bueno, para mí y para el equipo"

Una vez que el Athletic Club había confirmado que Ernesto Valverde no seguirá al frente del equipo rojiblanco la próxima temporada tan solo quedaba escenificar ese adiós. Algo que ha tenido lugar este miércoles en San Mamés, donde ha comparecido el técnico junto al presidente, Josu Urrutia, en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés. Ha estado arropado por la directiva, su fiel segundo Jon Aspiazu o José Ángel Iribar y, por supuesto, su plantilla, que tomaba asiento en la parte trasera de la sala.

Facebook Twitter 20
El Desmarque