Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LEGANÉS

Alcalde de Leganés sobre obras en Butarque: "El objetivo va a estar cumplido"


Viernes, 12 Agosto 2016 18:00

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, se mostró satisfecho con el ritmo que están llevando las obras de remodelación en el estadio de Butarque y consideró que los objetivos previstos para el arranque del curso estarán cumplidos.

"LaLiga fija en 15.000 el aforo mínimo en Primera. No llegamos todavía. Lo que vamos a hacer es garantizar que 3.000 leganenses más lo puedan ver. En función de cómo vaya la temporada ya veremos las posibilidades de ampliar el campo en el futuro o no", comentó este viernes durante una visita a la instalación.

"No queríamos que durante la competición hubiese obras. Creo que el objetivo va a estar cumplido, las medidas de seguridad obligatorias van a estar disponibles y la zona interior del estadio va a estar remodelada", añadió.

Sobre las ampliaciones de aforo futuras, comentó: "Si la temporada va mal y el equipo baja difícilmente va a haber ampliaciones, el estadio es lo suficientemente grande para Segunda. Si nos mantenemos habrá que hablar con el club y ver qué posibilidades técnicas hay para ir a una ampliación hasta 15.000 localidades".

Preguntado por una valoración del resultado de los trabajos, respondió: "Me gusta, me parece que está quedando bien. Pero son obras contrarreloj. Si hubiésemos tenido más tiempo seguramente hubiésemos ido a otro tipo de gradas pero era imposible compatibilizar el uso deportivo del estadio con las obras. Los aficionados no van a notar ninguna diferencia entre unos asientos y otros. Cuando los leganenses vengan al estadio van a ver que ha dado un gran salto".

Además confirmó que se llevarán a cabo otras labores: "Durante la temporada acometeremos alguna obra más como la del campo de fútbol anexo, que también se va a remodelar y se le va a hacer una nueva instalación de gradas para que los leganenses puedan seguir el fútbol de Tercera, que es el que se va a realizar allí".

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Celta Vigo Celta Vigo 32 24
12 Real Sociedad Real Sociedad 29 24
13 Leganes Leganes 29 24
14 Ath Bilbao Ath Bilbao 28 24
15 Alaves Alaves 28 24
El Desmarque