Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LEGANÉS

Alcalde de Leganés sobre obras en Butarque: "El objetivo va a estar cumplido"


Viernes, 12 Agosto 2016 18:00

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, se mostró satisfecho con el ritmo que están llevando las obras de remodelación en el estadio de Butarque y consideró que los objetivos previstos para el arranque del curso estarán cumplidos.

"LaLiga fija en 15.000 el aforo mínimo en Primera. No llegamos todavía. Lo que vamos a hacer es garantizar que 3.000 leganenses más lo puedan ver. En función de cómo vaya la temporada ya veremos las posibilidades de ampliar el campo en el futuro o no", comentó este viernes durante una visita a la instalación.

"No queríamos que durante la competición hubiese obras. Creo que el objetivo va a estar cumplido, las medidas de seguridad obligatorias van a estar disponibles y la zona interior del estadio va a estar remodelada", añadió.

Sobre las ampliaciones de aforo futuras, comentó: "Si la temporada va mal y el equipo baja difícilmente va a haber ampliaciones, el estadio es lo suficientemente grande para Segunda. Si nos mantenemos habrá que hablar con el club y ver qué posibilidades técnicas hay para ir a una ampliación hasta 15.000 localidades".

Preguntado por una valoración del resultado de los trabajos, respondió: "Me gusta, me parece que está quedando bien. Pero son obras contrarreloj. Si hubiésemos tenido más tiempo seguramente hubiésemos ido a otro tipo de gradas pero era imposible compatibilizar el uso deportivo del estadio con las obras. Los aficionados no van a notar ninguna diferencia entre unos asientos y otros. Cuando los leganenses vengan al estadio van a ver que ha dado un gran salto".

Además confirmó que se llevarán a cabo otras labores: "Durante la temporada acometeremos alguna obra más como la del campo de fútbol anexo, que también se va a remodelar y se le va a hacer una nueva instalación de gradas para que los leganenses puedan seguir el fútbol de Tercera, que es el que se va a realizar allí".

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 16 8
5 Sevilla Sevilla 16 8
6 Leganes Leganes 14 8
7 Real Sociedad Real Sociedad 13 8
8 Villarreal Villarreal 13 8
El Desmarque