Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LALIGA SANTANDER: LEGANÉS (Serie Previa)

El Leganés, ante el reto de consolidarse en Primera


Domingo, 13 Agosto 2017 10:33

El Leganés afronta la campaña 2017-2018 con la intención de prolongar un sueño que empezó hace dos cursos con su primer ascenso histórico a la máxima categoría del fútbol español y siguió el pasado cuando logró la permanencia en su debut.

Carlos Mateos Gil

La satisfacción del objetivo cumplido, sin embargo, no parece haber mermado lo más mínimo la ambición del conjunto de Butarque. En un club acostumbrado a dar un paso hacia adelante a cada temporada que transcurre, este año se persigue el mismo reto de mantenerse entre los grandes, pero a poder ser dejando de lado el sufrimiento.

Para ello, la entidad se ha movilizado en todos los frentes. Mientras otros han aprovechado el receso estival para descansar, los blanquiazules se han puesto manos a la obra a fin de dar un salto cualitativo mejorando las infraestructuras de entrenamiento, ampliando el aforo e ideando una campaña de captación de abonados que permitirá alcanzar la cifra nunca antes vista de los 9.700.

Ese trabajo que va más allá de lo deportivo sirve para completar un proyecto futbolístico que volverá a estar liderado por el técnico Asier Garitano. Encargado del banquillo desde la época de Segunda B, muchos ven en él a uno de los principales artífices del 'milagro' por su manera de dirigir al grupo y la capacidad que tiene para sacar el máximo rendimiento del mismo.

A su lado, una serie de futbolistas que ya han demostrado su fiabilidad y compromiso. El central argentino Martín Mantovani, tras la salida de Alberto Martín el único jugador que ha vivido íntegramente todo el camino hacia la gloria, seguirá capitaneando el vestuario. Esta vez compartirá esa tarea con dos hombres importantes como Szymanowski y Gabriel, piezas clave en el esquema.

No solo permanecerán ellos. El Leganés apuesta firmemente por el continuismo en algunos casos y, al margen de quienes ya tenían contrato, ha hecho un esfuerzo para retener o recuperar a hombres que dieron un buen rendimiento cuando firmaron como cedidos.

Así las cosas, son ya de su propiedad el lateral derecho Tito y el central griego Dimitrios Siovas, incorporados ambos el pasado mercado de invierno. Además regresan a préstamo el meta argentino Nereo Champagne y el centrocampista Rubén Pérez.

Otro que se enfundará una vez más la elástica blanquiazul es Javier Eraso. El centrocampista, que salió de la cantera del Athletic y volvió a Bilbao para jugar en el primer equipo tras un provechoso paso por Butarque, inicia otra etapa en la que es su segunda casa; esta vez con la intención de quedarse por más tiempo.

Junto a él han llegado también este verano futbolistas con ganas de pelear por el puesto. Raúl García pugnará por hacerse con el lateral izquierdo con Diego Rico, algo que también le sucederá en el otro costado a Zaldua con Tito.

Iván Cuéllar, tras una larga estancia en el Sporting, buscará su sitio en el marco por delante de Serantes y Champagne. También quieren un hueco en el eje de la zaga los argentinos Mauro dos Santos y Ezequiel Muñoz mientras que en el centro del campo aterriza Gerard Gumbau.

Se apuesta así por el futuro, dependiendo menos de las cesiones y conformando un elenco de efectivos con hambre que espera contagiarse de la competitividad que ha acompañado al Leganés en su historia reciente.

Carente de complejos, el plantel buscará que su bella historia siga añadiendo puntos suspensivos y, al mismo tiempo, firmar relatos para la posteridad sorprendiendo a alguno de los 'gigantes' de la categoría. Ilusión y garra serán sus argumentos.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque