Facebook Twitter Youtube
Raúl García llega al club pepinero

El Leganés ya tiene su primer fichaje

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 05 Junio 2017 13:08
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Raúl García, en un partido del Alavés.

El futbolista gallego Raúl García no continuará en el Deportivo Alavés después de vestir su camiseta durante cuatro temporadas y pasará a formar parte del Leganés las dos próximas temporadas.

El club vitoriano ha comunicado que no cuenta con el lateral izquierdo para su próximo proyecto y ha señalado que "ha sido una pieza fundamental en la historia albiazul de los últimos años".

García ha disputado 119 partidos con la elástica alavesista, 105 de como titular, de los que 94 de ellos, la inmensa mayoría, han tenido lugar en Segunda División.

En LaLiga Santander ha disputado 18, 14 como titular y 7 más en la Copa del Rey, de los que ha salido de inicio en 6.

En estas cuatro campañas ha marcado un total de siete goles, dos en la temporada 2014/15 frente al Betis y al Leganés, y cinco en la temporada 15/16 frente al Almería (2), Elche, Osasuna y Numancia.

Después de tres años en la división de plata en las filas del club babazorro, Raúl García vivió el ascenso a Primera como uno de los hombres fuertes de la plantilla, pero este año ha pasado a un segundo plano en el terreno deportivo, sobre todo por la irrupción de Theo Hernández, que ha cuajado una espectacular temporada.

Asimismo, la primera incorporación del equipo vitoriano para la próxima campaña ha sido Rubén Duarte, joven jugador almeriense que ocupa la misma demarcación del lateral izquierdo coruñés.

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque