Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LEGANÉS

Victoria Pavón: "Garitano será quien tenga algo que decir si quisiera irse"


Jueves, 20 Abril 2017 11:14

Una gestión ejemplar y contar con las personas adecuadas, sencillo de decir y difícil de lograr. El Leganés lo ha conseguido y con esos argumentos, más los futbolísticos, aspira a que su paso por Primera no sea un espejismo. A la espera del destino Victoria Pavón, la presidenta y una de las artífices del milagro, afronta el final de la campaña con serenidad.

Carlos Mateos Gil

Pregunta- ¿Qué siente al ver que se hicieron cargo de un equipo en una grave situación económica y que ahora pasan por Butarque el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético?

Respuesta - En la vida te vas adaptando a la situación. A veces cuando reflexionas te parece increíble estar viviendo el momento que estamos viviendo, te parece mentira. Donde hemos llegado era impensable.

P - ¿Qué ha cambiado en el club todos estos años?

R - No muchas cosas. Empezamos siendo una estructura pequeña y seguimos siéndolo. Este año vamos a intentar dar ese salto y poder llegar a más cosas. Ha ido cambiando poca cosa, hemos ido acertando con las personas que nos rodean. Quizás ese ha sido el secreto, rodearnos de las personas adecuadas.

P - ¿Es complicado mantener una gestión casi familiar y con precios populares para los aficionados en la máxima categoría del fútbol español?

R - En los presupuestos que se manejan en Primera el tanto por ciento de lo que pueden significar las entradas y los abonos no es el más importante, eso viene del dinero de las retransmisiones televisivas y de LaLiga. Todas las aportaciones nos ayudan pero para nosotros no sería demasiado doblar las entradas.

Al final tienes que comprender en la ciudad que estás, llegar a todos, que todo el mundo pueda ir. Se acierta porque hay mucha ilusión, la gente se engancha, cualquier persona puede ir al fútbol en cualquier momento que lo decida. No puedes poner un precio como si fueras el Real Madrid.

P - ¿Cómo valora el comportamiento de la afición en su estreno entre los grandes?

R - La afición nos está apoyando porque tenemos el estadio siempre lleno. Está claro que ellos también han sido culpables de que hayamos llegado hasta aquí. Nosotros llegamos al club e iban al campo entre quinientas y setecientas personas. A medida que hemos ido creciendo también han ido ellos creciendo, su apoyo.

Eso ha servido para ese empujón de subir a Segunda y ahora a Primera. Se ha ido generando esa ilusión que es lo que capta el jugador, lo que captamos todos. La afición para nosotros es muy importante.

P - Da la sensación de que el Leganés se ha ganado el cariño de todos, que no genera animadversión. ¿Por qué cree que es así?

R - No somos un club conflictivo ni tenemos una afición conflictiva. El ser un club humilde que de repente consigue subir a Segunda y luego a Primera, son historias que yo creo que a la gente le llegan y le caen bien. Es ver que no solo es el dinero, que hay historias que dicen que sin tener tantos medios lo puedes lograr con el acierto y con el trabajo. Ese perfil a la gente le gusta y es bueno que exista. Quizás representemos eso.

P - ¿De qué manera afronta personalmente las jornadas decisivas?

R - Ya es la hora de la verdad, los tropiezos te pueden ocasionar disgustos muy grandes. Hasta ahora he estado tranquila, con algún sobresalto las últimas jornadas, pero ahora sí que tienes esos nervios dentro. A veces me despierto por la noche y tengo una sensación de incertidumbre, de cuando no tienes toda la situación controlada. Pero en general no lo llevo mal.

P - Cuando llegan las últimas jornadas hay un tema que surge de manera recurrente, el de las posibles primas por ganar a equipos que no se juegan nada. ¿Le preocuparía que sus rivales por el descenso recurrieran a ese tipo de mecanismos?

R - Es una cosa que no se me pasa por la cabeza, no estoy pensando en eso. No creo que nadie esté ahora corriendo esa clase de riesgos ni tampoco esté económicamente como para poder primar a alguien. Yo creo que no. Yo por lo menos no estoy pensando en esas cosas.

P - ¿Puede garantizar que Asier Garitano seguirá al frente del equipo la próxima campaña?

R - Le queda un año más de contrato. Garantizarlo no porque luego acaban las temporadas y ya sabes cómo es este mundo, pueden tener otras salidas o alguien puede pagar su cláusula. No lo sé. Garantizarlo no, pero el contrato lo tiene.

Tiene contrato y cuando acabe la temporada él será quien tenga algo que decir si quisiera irse. Nosotros damos por zanjado que sigue un año más. En el día a día tenemos una relación normal. Hablamos y no estamos ahora con historias del año que viene. Tenemos que salvar la temporada y ya veremos la siguiente. EFE.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque