Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LIGA SANTANDER LEGANÉS-MÁLAGA (Previa)

El Leganés busca acercarse a la salvación ante un Málaga maldito a domicilio


Sábado, 18 Marzo 2017 13:07

El Leganés recibe la visita del Málaga en un duelo que puede ser clave en la lucha por la permanencia, donde están implicados los dos equipos y en la que de momento toman ventaja los andaluces al tener un punto más que su rival.

Será el cuarto encuentro vital para el objetivo que los madrileños disputen como locales de manera consecutiva. En los tres anteriores lograron salir victoriosos ante el Granada (1-0) y el Deportivo de La Coruña (4-0) pero cayeron (0-2) contra el Sporting de Gijón.

Obtener un balance positivo en esas citas, unido a la buena imagen dada en el Camp Nou o en el Sánchez Pizjuán, han servido para que el plantel tenga buenas sensaciones antes de la visita del Málaga.

No está de más teniendo en cuenta los precedentes contra los que en esta ocasión serán visitantes ya que todavía no les han marcado un tanto en sus tres enfrentamientos históricos, recibiendo en cambio nueve en contra que se tradujeron en sendas derrotas.

Para este partido Asier Garitano contará con las bajas de Jon Ander Serantes, Rober Ibáñez y Omar Ramos. Tampoco se espera la presencia de David Timor y Mamadou Koné, que se encuentran en el tramo final de sus recuperaciones.

Además son duda los centrocampistas Rubén Pérez y Gabriel Pires, ambos piezas importantes en el esquema de los blanquiazules. En cuanto a las altas, podrá volver a la alineación el lateral izquierdo Diego Rico tras cumplir un partido de sanción.

Por su parte el Málaga, consciente de que una victoria le serviría para dar un importante paso hacia la salvación, buscará romper en Butarque su maleficio a domicilio ya que el domingo cumplirá un año sin ganar fuera de casa.

Para el equipo ahora entrenado por José Miguel González 'Míchel' el partido es vital para las aspiraciones de alejarse lo más posible de los puestos de descenso tras ganar un solo encuentro de los últimos once disputados.

El equipo malagueño venció por última vez como visitante al Betis en el Benito Villamarín el pasado 19 de marzo con gol de cabeza del centrocampista Ignacio Camacho.

En esta temporada empató lejos de La Rosaleda ante el Espanyol (2-2), Alavés (1-1), Barcelona (0-0), Valencia (2-2), Osasuna (1-1) y el Villarreal (1-1) y cayó derrotado en las ocho restantes salidas.

La temporada está siendo aciaga para el Málaga, a pesar de tener siete puntos de diferencia con el descenso, pero en este tramo final tendrá que visitar a equipos que luchan por no bajar, como el Granada, el Deportivo o el Sporting, y se enfrentará en La Rosaleda a conjuntos de lo más alto de la clasificación, como el Sevilla, el Atlético de Madrid, el Barcelona o el Real Madrid.

Será el segundo partido de Míchel al frente del Málaga, tras inaugurarse frente del banquillo ante el Alavés en la pasada jornada y salir derrotado por 1-2.

Solamente existe un precedente entre el Leganés y el Málaga en el estadio Butarque y fue en 1998 en Segunda División, con triunfo malaguista por 0-2 con goles del delantero Sebastián Fernández Reyes 'Basti'.

Míchel podrá contar con el centrocampista Pablo Fornals, que cumplió un partido de sanción, y también está recuperado de una lesión de pubis el centrocampista venezolano Juanpi Añor.

- Alineaciones probables:

Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas, Diego Rico; Morán, Unai López; El Zhar, Szymanowski, Samu García y Guerrero.

Málaga: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Juan Carlos; Fornals, Camacho, José Rodríguez, Chory Castro; Charles y Sandro.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Estadio: Butarque.

Hora: 12.00.

Puestos: Leganés (17º. 25 puntos), Málaga (16º. 26 puntos).

La clave: Saber si el Leganés es capaz de mantener la solvencia que ha demostrado en sus dos últimos partidos como local ante el Deportivo de La Coruña y el Granada, equipos también de la parte baja.

El dato: El Leganés podría conseguir puntuar en tres jornadas consecutivas por primera vez en toda la temporada.

La frase: "Los partidos en casa son increíblemente importantes", dijo Asier Garitano en la rueda de prensa previa

El entorno: Butarque presentará un lleno absoluto en otra cita trascendental para el equipo. Entre los asistentes habrá un nutrido grupo de seguidores del Málaga.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque