Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LEGANÉS-SPORTING (Vestuarios)

Rubi: "Solo es una piedrecita, hay que poner muchas más"


Domingo, 12 Febrero 2017 19:16

Joan Francesc Ferrer 'Rubi', técnico del Sporting, valoró la importancia de la victoria conseguida por su equipo ante el Leganés (0-2) en la lucha por la permanencia y se refirió al estado de ánimo de sus jugadores.

"Son momentos que hay que disfrutarlos porque se pasa tan mal cuando no vas ganando semana tras semana que cuando tienes una victoria, los tienes que disfrutar. Somos conscientes de que solo es una piedrecita, hay que poner muchas más. Pero ahora les dejamos a los futbolistas que disfruten unas horas y que estén un poco más relajados", dijo tras el duelo liguero.

Rubi habló de "inyección de moral" y se mostró satisfecho por cómo está trabajando su equipo, al tiempo que destacó la actitud de sus hombres: "Nos salen las cosas mejor o peor pero los jugadores están muy implicados. Tienen muchas ganas, saben el escudo que defienden".

Destacó, asimismo, el orden de su equipo y su capacidad de sacrificio, y señaló que el primer gol cambió todo: "En el inicio de la segunda parte el Leganés nos ha achuchado bastante. El gol ha cambiado todo".

"No sabemos si hubiera seguido ese acoso o hubiéramos podido coger alguna contra como en el 0-2, pero nuestro gol ha cambiado todo. Nos ha dado ánimos, el Leganés ha dejado más espacios atrás y era más fácil atacarle", añadió Rubi, que hizo mención a dos nombres propios.

Uno. el del delantero Lacina Traoré, que hoy debutó como titular: "Nos puede ayudar muchísimo en la descarga de balones aéreos cuando no podamos salir de la presión del rival y además tiene argumentos".

"Hace un recorte, baja el balón cerca del área, se inventa jugadas... tenemos tres 'nueves' muy buenos cada uno con sus características. Tendremos que ir utilizándolos en función de lo que creamos", agregó.

El otro jugador al que se refirió fue el extremo Burgui: "Tenemos que entender un poco cómo es Burgui como futbolista. Es un jugador con un uno contra uno espectacular, que ve portería con facilidad y que tiene a lo mejor alguna debilidad defensiva y le cuesta más. Él lo está trabajando".

"A partir de ahí si el esfuerzo y el sacrificio es el máximo estoy muy contento por él porque creo que nos puede ayudar. La gente va a empezar a conocer las virtudes que tiene. Es un jugador un pelín diferente de los otros que tenemos y creo que lo tenemos que cuidar", subrayó.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque