Facebook Twitter Youtube
Leganés y Sporting se juegan más de tres puntos

Batalla por la permanencia en Butarque

Escrito por EFE / ElDesmarque

Domingo, 12 Febrero 2017 10:47
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El Leganés y el Sporting se ven las caras en el estadio de Butarque en un duelo de vital importancia en la lucha por lograr la permanencia y seguir un año más en la máxima categoría del fútbol español.

Pese a que acaba de comenzar la segunda vuelta un triunfo de los locales les permitiría aventajar en ocho puntos a su rival mientras que si ganaran los visitantes, esa distancia se vería reducida a tan solo dos.

Los precedentes de momento no pueden ser más favorables para los asturianos, que han ganado en sus últimas cinco visitas a la localidad madrileña anotando nueve goles y encajando solo uno. También el balance global resulta satisfactorio para sus intereses ya que de los quince duelos previos únicamente cayeron en uno.

Sin embargo los blanquiazules no quieren mirar atrás y se centran en el presente para volver a dar una satisfacción a sus seguidores, que solo han visto al anfitrión vencer una vez en casa lo que va de curso. La cita lo merece y el estadio estará lleno.

Por lo que respecta al estado de la plantilla, ya son conocidas las bajas para toda la temporada de Jon Ander Serantes y Rober Ibáñez. Además también deberán pasar tiempo en la enfermería Mamadou Koné y David Timor.

Vuelve en cambio el brasileño Gabriel, ausente en el Vicente Calderón por acumulación de amonestaciones. Además hay dudas de si entrará en la convocatoria el canario Omar Ramos, que recientemente ha vuelto a entrenar con el grupo tras superar sus problemas físicos.

El Sporting se juega buena parte de sus opciones de seguir aspirando a luchar por evitar el descenso en un partido en el que el entrenador rojiblanco Joan Francesc Ferrer, Rubi, podría alinear a los tres refuerzos del mercado de invierno ya desde el inicio.

Desde su llegada Rubi ha preparado los partidos a puerta cerrada, lo que no ha servido para mejorar el rendimiento mostrado por el equipo con Abelardo.

En las sesiones abiertas al público, el técnico dejó entrever que planea cambios en todas las líneas con la posible entrada de Elderson en defensa, de Sergio Álvarez o Xavi Torres en el centro del campo y Traoré y Burgui en ataque.

El técnico también baraja reforzar el centro del campo al que podrían volver o Sergio Álvarez o Xavi Torres como acompañantes de Mikel Vesga mientras que en la delantera los buenos minutos ofrecidos por Traoré ante el Alavés le abre las puertas de la titularidad en detrimento de Cop.

El técnico reconoció que el partido ante el Leganés "no es definitivo pero perder sería un contratiempo muy grande" y advirtió de que el conjunto madrileño es "muy peligroso a la contra, tiene un buen juego a balón parado, gente de juego directo que puede aguantar y prolongar balones, extremos rápidos y laterales que suben".

Para el entrenador del Sporting, "el Leganés puede pensar que el empate les vale porque mantendría la ventaja", pero recalcó que a su equipo no le sirve porque lo que necesita es "recortar la diferencia para que la gente vuelva a ilusionarse con la posibilidad de lograr la permanencia".

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Butarque.

Hora: 16.15.

Puestos: Leganés (17º. 18 puntos), Sporting de Gijón (18º. 13 puntos).

La clave: Cómo gestionen ambos conjuntos la tensión en un partido que puede ser trascendental para lograr la permanencia.

El dato: El Sporting ha conseguido seis victorias en sus siete visitas a Butarque, las últimas cinco de ellas consecutivas.

La frase: "Sabemos de la importancia del partido", dijo Asier Garitano en la rueda de prensa previa

El entorno: La afición llenará el estadio y desde el club se ha animado a los seguidores durante la semana para que apoyen a lo largo de todo el choque.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque