Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LEGANÉS

Garitano: "Sabemos de la importancia del partido"


Viernes, 10 Febrero 2017 16:00

Asier Garitano, técnico del Leganés, se refirió este viernes al trascendental duelo en la zona baja de la tabla que este domingo enfrentará a su equipo contra el Sporting de Gijón en el estadio de Butarque, señalando que son conscientes "de la importancia" del mismo.

"Si conseguimos sacar el partido adelante estaremos muy bien. Si no lo pierdes, igual, mantendremos la diferencia. En caso de perder el partido seguiremos fuera de los puestos otra semana más, que está bien. Pero el estado de ánimo no sería bueno", afirmó Garitano, en rueda de prensa.

El técnico, asimismo, dijo que su equipo sabe "de la importancia del partido y vamos a ver si damos lo mejor de nosotros para intentar sacar los máximos puntos en casa. Mucha culpa del objetivo de la salvación dependerá de lo que seamos capaces de hacer en Butarque".

"Sería muy importante ganar, pero sumar también porque los dos equipos venimos de dos derrotas. Es importante cortar eso y si encima eres capaz de ganar, muchísimo mejor y más a un rival que está abajo y lo dejaríamos muy tocado. Pero sobre todo por nosotros. No estamos sacando buenos resultados, venimos de dos derrotas", opinó.

Preguntado sobre si lo ve como una final, respondió: "No lo entiendo así. Las finales empiezan y se acaban. Esto no es así porque quedarán aún dieciséis partidos después de este. Para el equipo que viene por detrás puede ser un poquito más".

"A nosotros nos dejaría tocados, en un estado de ánimo fastidiado. Pero seguiríamos fuera del descenso y tendríamos que seguir peleando. El lunes estaremos más contentos o más tristes. Es un partido importante, fundamental para nosotros, y lo tenemos que afrontar así", completó.

Posteriormente, a lo largo de este mes, recibirán la visita de otros equipos que luchan por mantener la categoría como el Deportivo o el Granada. Vencerles supondría un empujón anímico, pero no lo ve decisivo: "En el estado de ánimo seguro para afrontar los últimos meses de competición. Espero estar vivos hasta el final y lo pelearemos hasta el final porque nosotros somos así, sufriremos hasta el final. Eso lo tengo asumido".

"Pero una parte fundamental en el fútbol es el estado de ánimo y como llegar a esos meses es importante, más con este perfil de equipos con los que tenemos que jugar este mes en casa", dijo.

Para esta y las citas posteriores el apoyo de la afición es clave: "Todo el mundo es consciente de la importancia de los partidos de Butarque. La afición del Leganés va a ayudarnos, estoy convencido. El día del Sporting, y cuando venga el Dépor y hasta final de la temporada porque va a ser así".

"Nos va a hacer falta, es una parte fundamental de todo esto y tiene que estar y va a estar con el equipo. Y a nosotros nos hace falta cada vez jugar más porque todo lo demás ya lo estamos haciendo. Intentaremos mejorar en el juego para que eso nos lleve a un mejor resultado", agregó.

En relación a la mentalidad de la plantilla, indicó: "Los noto ilusionados, no podía ser de otra forma. Estamos en Primera compitiendo con los mejores, lo hemos hecho bastante bien porque si no nos podría haber pasado como a otros equipos que están con menos puntos".

"Entre todos tenemos que mantener lo que tenemos, ir mejorando en el juego para que eso nos dé más posibilidades de intentar conseguir puntos y mantener la categoría como sea. Esa es la idea y todo el mundo está muy ilusionado por intentar conseguir ese objetivo", explicó.

Asimismo, consideró que puede haber cambios en el Sporting y habló sobre la adaptación de los jugadores llegados en el mercado de invierno: "Hay que ir viendo algunas situaciones, sensaciones que nos dan. No es sencillo cambiar de equipo, más siendo siete jugadores nuevos".

"Necesitamos ir viendo a los jugadores para ver hacia dónde podemos ir tirando. Que ellos se expresen y que vean que van a ser importantes para nosotros. Estamos haciendo eso en periodos de competición, en partidos tremendamente importantes. Pero no nos queda otra", apuntó.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque