Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LEGANÉS-ATHLETIC

Valverde quiere alcanzar los 30 puntos en Butarque, la "media" para Europa


Viernes, 13 Enero 2017 13:58

El entrenador, Ernesto Valverde, subrayó que el Athletic Club encara la visita al Leganés con el objetivo de lograr una victoria que le permita alcanzar "la frontera de los 30 puntos", una cifra que marca en la primera vuelta "las perspectivas de tener una media manejable para acceder" a Europa.

"Luego queda un partido más contra el Atlético, pero superar esa barrera nos vendría muy bien", incidió el técnico en la rueda de prensa previa a su primera visita a Butarque tras asegurar que el vestuario había asimilado "bien" la eliminación copera a manos del FC Barcelona el pasado miércoles en el Camp Nou.

Valverde destacó que acabaron ese partido "con la sensación de haber plantado cara hasta el final" al conjunto azulgrana al ganar en San Mamés en la ida por 2-1 y mantener "opciones de poder pasar hasta última hora" en la vuelta.

"Es un golpe cuando te eliminan, pero menos en este caso", añadió Valverde, quien recalcó la necesidad de "recuperar jugadores" y de centrarse durante las próximas semanas en la Liga hasta la hora de afrontar la eliminatoria europea frente al APOEL en la segunda quincena de febrero.

Respecto al encuentro de Leganés, Valverde ha confirmado que el desgaste acumulado, con tres partidos en ocho días, le va a obligar a realizar cambios en el once ante un rival que "siempre juega ordenado y tiene muy buen espíritu".

"Desde que empezó la Liga tienen ese punto de ilusión del recién llegado. Con (Asier) Garitano tienen chispa. Siempre están dispuestos para la presión, para correr y solidarios para defenderse. No están en una buena racha y en una posición no excesivamente cómoda aunque tienen distancia con el descenso", dijo.

El 'Txingurri' considera que "lesiones importantes" de jugadores como Rober Ibáñez o Alexander Szymanowski explican en parte que el Leganés ahora "no esté tan fuerte" y esa la racha que acumula el equipo madrileño de cinco partidos sin ganar.

"Szymanowski es un jugador rápido y desequilibrante y si al final entra en la lista lo tendremos que tener en cuenta porque es decisivo", concluyó Valverde.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
7 Real Madrid Real Madrid 8 5
8 Ath Bilbao Ath Bilbao 7 5
9 Leganes Leganes 7 5
10 Villarreal Villarreal 6 4
11 Levante Levante 6 4
El Desmarque