Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LEGANÉS-ATHLETIC

De Marcos y Lekue regresan a la convocatoria para Leganés


Viernes, 13 Enero 2017 13:56

Los regresos de Óscar de Marcos e Íñigo Lekue, ya recuperados de sus respectivos problemas físicos, son las novedades en la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el partido de Liga de mañana, sábado, frente al Leganés en Butarque (13.00 horas).

La vuelta de De Marcos, baja desde comienzos de noviembre por una lesión en el pie izquierdo, y de Lekue, que se ha perdido los tres encuentros de este año por un problema muscular, alivian los problemas defensivos de un equipo rojiblanco que tiene las bajas de los centrales Xabi Etxeita y Yeray Álvarez.

"Es verdad que forzamos un poco con De Marcos. Está bien, aunque no para comenzar, pero con la voluntad que tiene y teniendo en cuenta los problemas en defensa he decidido que entren los dos en la lista", ha aclarado posteriormente Valverde en la rueda de prensa previa al partido.

Junto a los dos jugadores de banda ya restablecidos completan la expedición rojiblanca Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, Mikel Rico, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Saborit y el portero del filial Unai Simón.

Además de Etxeita, lesionado el pasado miércoles en el Camp Nou, y Yeray, que ayer comenzó a correr tras ser operado el 27 de diciembre de un cáncer testicular, también son bajas por lesión Kepa Arrizabalaga y Ager Aketxe.

Además, Valverde deja en Bilbao por decisión técnica a Javi Eraso, Mikel Vesga y Sabin Merino.

Acerca de Yeray, el técnico ha calificado como una "gran noticia" que el defensa haya comenzado a trabajar, por ahora junto al preparador físico Xabi Clemente, y espera incluso que la próxima semana "puede hacer algo con el resto del equipo".

"La idea es darle cuanto antes tintes de normalidad a todo. Sabiendo que el susto se ha pasado, cruzamos los dedos, vamos a ver que cuanto antes lo podamos tener. Hoy le hemos visto mucho mejor. Es la recuperación de una herida y a ver si puede ir rápido", explicó.

También ha comentado el 'Txingurri' que siguen "manejando la posibilidad" de que Alex Remiro regrese de su cesión al Levante para cubrir la baja de Arrizabalaga, aunque "de momento no hay ninguna novedad" sobre este tema.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque