Facebook Twitter Youtube
Su racha negativa se alarga en exceso

La estadística más preocupante de Vietto

Escrito por Juan Ignacio Lechuga

Jueves, 12 Octubre 2017 17:59
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Vietto, en el duelo ante el Valencia.

Luciano Vietto estaba llamado a ser uno de los elegidos para abandonar el Atlético de Madrid el pasado verano. A pesar de la sanción de la FIFA que impedía inscribir jugadores al equipo colchonero, el argentino tenía serias opciones de dejar de vestir la rojiblanca, pero el club no consideró positivas las ofertas que llegaron al Manzanares.

Sea como fuere, Vietto siguió en la disciplina de Simeone y, contra todo pronóstico, está siendo uno de los delanteros que más oportunidades está teniendo en este inicio de campeonato. Ha sido titular en cuatro de las siete jornadas y también salió de inicio en la Champions ante la Roma, pero lo cierto es que el argentino tiene ante sí una estadística especialmente negativa, más aún teniendo en cuenta su posición.

Y es que Luciano Vietto lleva nada menos que 295 días sin ver puerta. Su último gol fue en diciembre de 2016, hace ya casi diez meses, ante el Formentera en la Copa del Rey. En el campeonato doméstico, no ve portería desde que días antes anotara un doblete ante el Málaga en la jornada 16, cuando vestía la camiseta del Sevilla.

Desde entonces, el delantero perdió protagonismo de forma radical a las órdenes de Sampaoli y apenas disputó ocho partidos más con el Sevilla, siendo titular únicamente en dos y sin ver puerta en ninguno de ellos. Con el Atlético ha disputado ahora seis partidos y suma otros 309 minutos sin anotar un gol. Una estadística que le persigue y que haría olvidar si consigue ver puerta ante el Barcelona.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15
4 Real Madrid Real Madrid 31 15
5 Sevilla Sevilla 29 16
El Desmarque