Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL RAYO-OVIEDO (Crónica)

2-0. El Rayo recupera su fe a costa de un Oviedo que frena su racha


Domingo, 19 Marzo 2017 22:23

El Rayo Vallecano, con goles del alemán Patrick Ebert y Javi Guerra, logró una victoria que le permite recuperar la confianza, mantener sus opciones de permanencia y pone fin a la buena racha del Real Oviedo, que llevaba seis partidos sin perder y acaba la jornada en la quinta posición.

David Ramiro

A cuatro puntos de la salvación inició el Rayo el partido, por lo que la cita contra el Oviedo se antojaba vital para no ver la permanencia como algo aún más lejano.

Así se lo tomaron los jugadores del Rayo y por ello, después de un par de acercamientos, el tercero fue un aviso en toda regla con un disparo de Ebert que se estrelló en el palo izquierdo de la portería defendida por Juan Carlos.

Precisamente el centrocampista alemán fue el encargado de inaugurar el marcador a los 13 minutos, al transformar un penalti cometido por Johanesson sobre Alex Moreno.

Ese gol puso fin a 322 minutos sin ver puerta del Rayo y trajo otra mala noticia para el Oviedo, que perdió a Saúl Berjón por lesión y fue sustituido por Carlos da Pena.

Pese a esos contratiempos, el Oviedo no se vino abajo y se intentó recomponer volcando sus acciones ofensivas por los extremos, lo que le permitió gozar de varias ocasiones de cierto peligro, aunque la más clara fue con un disparo centrado desde fuera del área de Susaeta que despejó a córner Gazzaniga.

El Rayo precipitó mucho su juego en todas las líneas, tuvo imprecisiones en la circulación del balón, y eso dio opciones al Oviedo, que antes del descanso dio sensación de estar más cómodo sobre el césped.

El parón le vino bien al Rayo porque al poco de la reanudación logró ampliar su ventaja. Fue con una jugada por la banda izquierda de Alex Moreno que terminó con un remate de Adrián Embarba que paró Juan Carlos y el balón muerto lo remachó a gol Javi Guerra.

El conjunto asturiano no se resignó a irse de vacío de Vallecas e intentó jugar sus bazas para marcar, aunque su hombre más adelantado, Michu, estuvo poco participativo.

La entrada de Jonathan Pereira supuso una mejoría sustancial en el ataque del Real Oviedo, puesto que el delantero azulón pudo marcar con un remate en el área pequeña que salió rozando la escuadra derecha. No fue la única ocasión para los visitantes, ya que Carlos da Pena también lo intentó con un disparo lejano que se marchó por poco por encima del travesaño.

· Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Chechu Dorado, Alex Moreno; Fran Beltrán (Jordi Gómez, m.65), Trashorras; Embarba, Lass (Manucho, m.74), Ebert (Rat, m.57); y Javi Guerra.

0 - Real Oviedo: Juan Carlos; Johanesson, David Costas, David Fernández, Varela; Borja Domínguez, Lucas Torró; Susaeta (Nando, m.67), Saúl Berjón (Da Pena, m.14), Linares (Jonathan Pereira, m.72); y Michu.

Goles: 1-0: M.13 Ebert, de penalti; 2-0: M.58 Javi Guerra.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Amonestó a Ebert (m.22) y Trashorras (51), del Rayo; y a Johanesson (31), Linares (47) y Da Pena (66), del Real Oviedo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 8.274 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 18 10
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
6 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
7 Huesca Huesca 16 10
El Desmarque