Facebook Twitter Youtube
El 'Cholo' cumple 100 encuentros ligueros en el Calderón

El centenario local de Simeone

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 19 Marzo 2017 18:00
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Cholo Simeone, en el Calderón.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha cumplido 100 partidos como técnico del equipo colchonero en el Vicente Calderón en Liga, durante el partido en el que su equipo ha conseguido la victoria por 3-1 ante el Sevilla.

El Cholo ha completado un registro de 74 victorias, 16 empates y diez derrotas en estos primeros 100 partidos como local en la competición de la regularidad, con un registro sólo superado por Miguel Muñoz con el Real Madrid y Pep Guardiola con el Barcelona en sus 100 primeros encuentros.

Simeone ha cambiado completamente la cara de un club hundido en diciembre de 2011, cuando el argentino llegó al Manzanares para cubrir el hueco que dejaba Gregorio Manzano. El jienense había sido destituido tras caer eliminado ante un Segunda B, el Albacete, en Copa del Rey.

En este tiempo, el Cholo ha conseguido llegar a dos finales de Champions League, conquistar una Liga, una Copa del Rey, una Europa League el mismo año de su llegada, una Supercopa de España y una de Europa. Cinco títulos a los que hay que sumar el hecho de haber convertido al cuadro rojiblanco en uno de los grandes de Europa haciendo pleno de cuartos de final en los últimos cuatro años de Champions.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
El Desmarque