Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL GETAFE

Guaita: "Si el Valencia hubiera ganado, no habrían mirado el césped"


Lunes, 04 Diciembre 2017 15:00

Vicente Guaita, portero del Getafe, respondió este lunes en rueda de prensa a las quejas de Dani Parejo sobre el estado del césped del Coliseum Alfonso Pérez, y declaró que si el Valencia hubiera ganado el partido, no habrían existido esas críticas.

El conjunto de Marcelino García Toral perdió 1-0 ante el Getafe pese a jugar durante 60 minutos con un jugador más por la expulsión del uruguayo Mauro Arambarri. Después del choque, Parejo declaró que el césped estaba en malas condiciones y que pudo influir en el destino del encuentro.

"Pueden ser excusas. Si hubieran ganado, no habrían mirado el césped. El campo estaba mal para los dos equipos, tanto para ellos como para nosotros. A principio de temporada cambiaron el césped, no está en las mejores condiciones. Nosotros lo sabemos", declaró.

"Hay que acondicionarse al campo y en todos los partidos hay un calentamiento donde empiezas a conocer el césped: si está duro, seco o regado. Tuvieron el tiempo de calentamiento para ver cómo estaba el campo y trabajarlo durante el partido", agregó.

Para Guaita, el encuentro ante el Valencia era complicado por el "gran momento" en el que se encontraba antes de visitar el Coliseum Alfonso Pérez (no había perdido ni un partido) y resaltó que, pese a jugar con un futbolista menos, el Getafe "luchó hasta el final" y se llevó los tres puntos.

"Hicimos un gran partido, pero en casa ha habido otros buenos. La semana pasada hicimos un gran trabajo contra el Alavés, antes contra el Villarreal... en casa hay que conseguir casi todos los puntos posibles, pero fuera tenemos que lograrlos también. Ahora hay que trabajar para lograr otra victoria contra el Eibar", comentó.

Por último, recordó que al Getafe le quedan tres encuentros antes de llegar a las vacaciones (Eibar, Girona y Las Palmas) y desveló que el objetivo de su equipo será conseguir los nueve puntos.

"Va a ser difícil. Cualquier equipo te puede ganar. Por ejemplo, el Espanyol nos ganó a nosotros la semana pasada y esta ha perdido contra el Eibar. Los tres que quedan nos van a poner las cosas difíciles, pero conseguir los nueve puntos sería un gran regalo para navidades", culminó.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
5 Sevilla Sevilla 29 16
6 Villarreal Villarreal 21 15
7 Getafe Getafe 20 15
8 Leganes Leganes 20 15
9 Girona Girona 20 15
El Desmarque