Facebook Twitter Youtube
El jugador, a punto de volver al verde

Comienza la 'operación Dani Pacheco'

Escrito por EFE / ElDesmarque

Lunes, 06 Noviembre 2017 12:55
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Pacheco, durante la pasada temporada.

El Getafe, como el resto de los equipos de Primera División, vivirá un parón liguero provocado por los partidos internacionales y tendrá tiempo para rearmarse e intentar recuperar a jugadores como Dani Pacheco, hombre clave en el ascenso a Primera División y que todavía no ha debutado este curso.

El centrocampista malagueño sufrió una luxación en su hombro izquierdo en el tramo final de la pasada temporada. Decidió aguantar y con un tratamiento conservador logró llegar hasta los últimos partidos para convertirse en el héroe del ascenso frente al Tenerife de la última eliminatoria de ascenso.

En el choque de vuelta marcó dos de los tres tantos que sirvieron al Getafe para volver a Primera División y, después, tuvo que pasar por el quirófano para arreglar su maltrecho hombro. La operación fue un éxito, pero obligó a Pacheco a parar en seco y a esperar, desde agosto, tres meses para volver a los terrenos de juego.

Mientras tanto, su equipo ha funcionado sin él. Podría tener más puntos, pero en los minutos finales de los partidos ante Sevilla, Deportivo, Barcelona, Real Madrid y Betis perdió o empató partidos que podrían haber elevado al cuadro madrileño hasta la sexta posición.

Ahora vive cómodamente en mitad de la tabla, pero con Pacheco posiblemente podría estar más arriba. En el tiempo que queda hasta el choque que disputará el Getafe ante el Alavés el próximo 18 de noviembre, el técnico José Bordalás puede recuperar a un futbolista de confianza.

De momento, ya se entrena junto al resto del grupo, pero tiene que superar la fase mental posterior a una lesión en una zona del cuerpo que exige contacto casi continuo con el resto de jugadores.

Durante el parón de la Liga, el entrenador alicantino podrá ordenar ideas y recuperar jugadores para que su equipo consiga dar un salto de calidad. De momento, el paso más importante tal vez sea conseguir el regreso de uno de sus hombres clave la pasada temporada: la operación Dani Pacheco está en marcha.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Leganes Leganes 17 12
9 Betis Betis 17 12
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
El Desmarque