Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL GETAFE

El Barcelona, ante el muro más robusto de la historia del Getafe


Miércoles, 13 Septiembre 2017 14:05

El Barcelona visitará el próximo sábado el Coliseum Alfonso Pérez en plena forma tras la exhibición de Lionel Messi ante el Juventus, pero tendrá que derribar un muro defensivo, el del Getafe, que ha conseguido formar la línea más consistente de su historia después de tres jornadas.

El cuadro que dirige José Bordalás ha conseguido convertirse en el Getafe más consistente en defensa al inicio del curso en todas las temporadas que ha disputado en Primera División. Sólo ha recibido dos goles (uno ante el Sevilla en la segunda jornada y otro contra el Leganés el pasado fin de semana) y ha igualado los registros de los cursos 2006/07 y 2008/09.

En aquellos años, como ahora, después de los tres primeros partidos, sólo recibió un par de tantos. En el primero de ellos, con Bernd Schuster en el banquillo, jugadores como Javier Paredes, Cosmin Contra, Alexis Ruano y David Belenguer, formaban parte de la zaga azulona.

En el segundo, Víctor Muñoz era el dueño del banquillo y aparte de Belenguer, se unieron a la causa Lucas Licht, David Cortés, Daniel "Cata" Díaz, Mario Álvarez y Rafael López. Entre todos, y con el argentino Abbondanzieri en la portería, lograron ganar 1-2 al Sporting, empatar 0-0 con el Betis y lograr un punto a domicilio contra el Espanyol (1-1).

Esos son los dos únicos ejemplos similares al actual en los trece años que suma el Getafe en Primera División. En otras temporadas, después de las tres primeras jornadas, el Getafe llegó a encajar una catarata de goles.

Así ocurrió en los cursos 2004/05, 2007/08, 2010/11, 2011/12 y 2015/16. En todos ellos, el equipo madrileño llegó a su tope negativo y recibió seis dianas en inicios de curso erráticos. Ahora, Bordalás, en entrenador metódico e intenso, ha conseguido devolver al Getafe a sus mejores cifras defensivas.

Una de las claves del éxito es la consistencia y que los cuatro defensas se conocen a la perfección. Salvo en la primera jornada, que en el lateral izquierdo jugó Francisco Molinero, el resto de jugadores han sido los mismos y se pueden recitar de memoria.

El uruguayo Damián Suárez, Juan Cala, el togolés Djené Dakoman y el portugués Vitorino Antunes, han sido los elegidos por Bordalás para apuntalar una zona que históricamente ha tenido problemas en los primeros compases del curso.

Con Messi en plena forma y con el Barcelona en pleno despertar tras su fracaso en la Supercopa de España ante el Real Madrid, el conjunto azulgrana podría atascarse en su renacimiento en un encuentro complicado en el Coliseum Alfonso Pérez.

La solidez defensiva de su rival puede ser una molestia para un equipo en pleno crecimiento. No en vano, el Getafe ha recibido los mismos goles que el Valencia y el Leganés y sólo el Sevilla, con un tanto en contra, y el Athletic y el Barcelona, imbatidos, superan a los hombres de José Bordalás en ese aspecto.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Leganes Leganes 17 13
10 Betis Betis 17 12
11 Getafe Getafe 16 12
12 Girona Girona 16 12
13 Levante Levante 15 12
El Desmarque