Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LALIGA SANTANDER: GETAFE (Serie Previa)

El Getafe de Bordalás y Shibasaki vuelve a Primera con la ilusión de quedarse


Domingo, 13 Agosto 2017 10:32

El Getafe regresa a Primera una temporada después con un plantel competitivo y de garantías, en el que destaca el japonés Gaku Shibasaki, que ha ilusionado a la afición y que estará dirigido por el debutante José Bordalás, cuyo objetivo es lograr la permanencia y no pasar apuros.

David Ramiro

El 15 de mayo de 2016, el Getafe perdió en el Benito Villamarín frente al Betis y certificó su descenso a Segunda, pero trece meses después, tras ganar al Tenerife en la segunda eliminatoria de la promoción, logró el último billete para Primera.

Lo hizo de la mano de José Bordalás, un entrenador experto en sacar el máximo rendimiento a sus equipos y que ya ascendió en 2016 al Alavés, aunque el club vitoriano decidió prescindir de él justo después. Con el Elche y el Alcorcón también estuvo cerca, pero cayó eliminado en las eliminatorias de promoción en 2011 y 2013, respectivamente.

De esta forma, Bordalás ha podido cumplir al fin su sueño de convertirse en entrenador de Primera, al gozar de la confianza del presidente Ángel Torres y también del nuevo director deportivo, Ramón Planes, que ha sustituido a Toni Muñoz, en el cargo los últimos ocho años.

El conjunto madrileño ha apostado por la continuidad de varios hombres que el pasado curso tuvieron un protagonismo destacado, sobre todo en la segunda vuelta y durante la promoción: el defensa argentino Daniel 'Cata' Díaz, el centrocampista Francisco Portillo, el extremo Álvaro Jiménez y el mediapunta Dani Pacheco.

A partir de la continuidad de esos jugadores, y de la veteranía de pesos pesados del vestuario como el portero Vicente Guaita, los defensas Damián Suárez y Juan Cala, los centrocampistas Mehdi Lacen y Sergio Mora y el delantero Jorge Molina, el Getafe ha confeccionado una plantilla ilusionante para su regreso a Primera.

El fichaje 'estrella' ha sido el centrocampista japonés Gaku Shibasaki, procedente del Tenerife y que fue presentado bajo una enorme expectación, sobre todo de medios de comunicación nipones. El futbolista asiático, que luce el número 10 en la camiseta, ya ha dejado durante la pretemporada destellos de su calidad en la antesala de lo que será su estreno en la Primera española.

Para la portería, por el puesto de titular, pelearán con Guaita el internacional serbio Filip Manojlovic y el argentino Emiliano Martínez. El primero viene avalado por sus actuaciones en el Estrella Roja y el segundo cedido por el Arsenal.

En la línea defensiva destaca el regreso del central uruguayo Emiliano Velázquez, que ya estuvo en el Getafe entre 2014 y 2016, y la vuelta a España del lateral izquierdo portugués Vitorino Antunes, que jugó en el Málaga entre 2013 y 2015 y que ha sido cedido con opción de compra por el Dinamo de Kiev.

Para completar la nómina defensiva también se han incorporado los centrales Bruno González, procedente del Betis, y el togolés Djené, al que ya tuvo Bordalás en el Alcorcón y con el que quedó más que satisfecho por su rendimiento.

En la medular todo apunta a que Sergio Mora, a sus 38 años, tendrá un papel importante dentro del césped. El mediocentro madrileño, que coincidió con Bordalás en el Alcorcón y Alavés, es la prolongación del técnico alicantino en el campo y su confianza en él es máxima para desarrollar el juego del equipo.

Para esa posición también ha llegado el guipuzcoano Markel Bergara, tras diez temporadas en la Real Sociedad desde su debut en Primera en septiembre de 2007, y el argentino Mauro Arambarri, que espera reivindicarse tras un fugaz paso por el Girondins de Burdeos.

En la delantera, Jorge Molina, que la pasada temporada marcó 22 goles, tendrá una dura competencia con la incorporación de Ángel Rodríguez, que el último curso anotó 21 tantos con el Zaragoza.

A ellos se une el delantero senegalés Amath N'Diaye, que puede aportar velocidad y desborde, como ya demostró la pasada temporada en el Tenerife, con el que fue una de las sensaciones de Segunda.

Una línea por detrás actuarán Pacheco, Chuli y el francés de origen marroquí Faycal Fajr, que las dos últimas campañas ha jugado en el Deportivo.

El regreso a Primera, los fichajes de Ramón Planes y la presencia de jugadores muy queridos como el 'Cata' Díaz ha provocado que la afición se haya ilusionado como hacía tiempo que no lo hacía. Eso se ha traducido en récord de abonados, 12.000, y la garantía de que esta temporada el Coliseum Alfonso Pérez sí lucirá de azulón.

1011041

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Levante Levante 84 41
2 Girona Girona 70 41
3 Getafe Getafe 67 41
4 Cádiz Cádiz 64 41
5 Tenerife Tenerife 63 41
El Desmarque