Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL GETAFE-NÀSTIC (Previa)

Getafe-Nàstic: el ascenso y el descenso pasan por el Coliseum


Viernes, 21 Abril 2017 14:36

El Getafe, que encadena cuatro partidos sin perder, espera lograr una victoria que le mantenga en puestos de promoción frente al Nàstic de Tarragona, que quiere aprovechar la inercia positiva de la victoria ante el Mirandés del pasado fin de semana (4-1) para sacar algún punto de su visita al Coliseum.

El equipo madrileño afronta el partido con la moral alta después de imponerse (0-3) con autoridad la pasada jornada a domicilio al Alcorcón, en un derbi en el que no pasó apuros y prolongó su buen momento de forma.

Esa victoria le sirvió al Getafe para pasar la jornada en la cuarta posición de la tabla y empatar a puntos con el tercero, el Tenerife, un rival directo por el ascenso.

Para superar al Nàstic, el equipo madrileño se aferra a su fortaleza en el Coliseum, dónde no conoce la derrota en lo que va de año y no ha perdido ningún partido liguero desde la llegada de José Bordalás hace casi siete meses.

El técnico alicantino no podrá contar para este encuentro con el centrocampista argentino Alex Faurlín, que está sancionado y cuya baja será suplida por el argelino Mehdi Lacen o el rumano Paul Anton.

La otra baja segura está en el lateral derecho, también por la sanción del uruguayo Damián Suárez. Esa ausencia obligará a Molinero a cambiar el lateral izquierdo por el diestro y el zurdo lo ocupará Carlos Peña.

Por su parte, el Lugo afronta el choque con la voluntad de alejarse de la zona de descenso y para ello buscará sorprender a un equipo que es de los más fuertes en su estadio.

Juan Merino recupera para este duelo a Juan Muñiz y Mossa, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Las bajas por lesión que presentará el equipo catalán ante el Getafe serán las de Mohammed Djetei, Levy Madinda, Luis Miguel Sánchez 'Luismi', Manu Barreiro y Miguel Ángel Cordero, mientras que Merino tampoco podrá contar con la participación de Wilfred Zahíbo, por acumulación de tarjetas amarillas.

El equipo volverá al esquema táctico de cinco defensas, tradicional cuando el Nàstic juega a domicilio, pero no se descarta en algún momento del encuentro, y dependiendo del resultado, establecer el 4-2-3-1 que tan buenos resultados dio la semana pasada ante los burgaleses.

"Un punto fuera de casa sería un buen resultado", ha explicado el técnico andaluz del conjunto catalán, que es consciente de la buena trayectoria del equipo madrileño y que no ha querido alimentar la confianza que se vive en Tarragona tras la holgada victoria ante el Mirandés.

La permanencia pasa por el Nou Estadi y Juan Merino es cauto en la ambición de buscar la victoria en terreno ajeno. Los números, desde su llegada al banquillo tarraconense, son mejores cuando el equipo juega a domicilio.

Achille Emaná, en un buen momento de forma, volverá a ser el jugador referencia del Nàstic ante una oportunidad idónea para alejarse de la zona de descenso y dejar, a falta de siete jornadas para terminar el campeonato, la permanencia mucho más cerca.

· Alineaciones probables:

Getafe: Alberto; Molinero, Cala, 'Cata' Díaz, Peña; Sergio Mora, Lacen o Anton; Chuli, Portillo, Pacheco; y Jorge Molina.

Nàstic de Tarragona: Reina; Mossa, Bruno Perone, Bouzón, Suzuki, Gerard Valentín; Tejera, Molina, Lobato; Achille Emaná y Álex López.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 18.00.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Levante Levante 81 39
2 Girona Girona 69 39
3 Getafe Getafe 64 39
4 Tenerife Tenerife 60 39
5 Cádiz Cádiz 60 39
El Desmarque