Facebook Twitter Youtube
Partido sin brillo entre ambos equipos

El Getafe supera por la mínima a un Girona sin puntería (1-0)

Escrito por EFE/ElDesmarque

Sábado, 05 Agosto 2017 22:22
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los jugadores del Getafe, antes del partido.

El Getafe pudo este sábado con el Girona, al que superó por 1-0 en un partido que despertó poca pasión en el Estadio Ciudad de Puertollano, donde con el gran calor reinante, todo hacía suponer, quien marcase, se llevaría el choque, y así lo hizo el conjunto madrileño.

Ambos equipos, que esta pasada temporada subieron de Segunda a Primera División, se volvían a ver las caras, ya en la máxima categoría del fútbol español, poniendo el liza, todo el potencial de su trabajo en la pretemporada, a dos semanas de inicio de la competición oficial.

De este modo, los entrenadores, Pepe Bordalás y Pablo Machín pusieron sobre el deteriorado tapete sus intenciones con las líneas de juego muy juntas, buscando más si cabe el juego directo, para buscar la espalda del rival con la movilidad de los delanteros.

Con alternativas en el dominio, se jugaba en unos 20 metros del campo, con líneas defensivas muy adelantadas, para que la inspiración de los creadores de juego pasase a un segundo plano, con pases cortos y apoyados.

Con este panorama, los porteros, Vicente Guaita y Gorka Iraizoz, apenas intervenían salvo para poner en juego algún balón, por lo que al tedio se unía la alta temperatura que hacía a las 7 de la tarde, que hizo que el árbitro parase el partido en el ecuador de la primera y la segunda parte para que los jugadores se refrescaran.

El Girona era más perseverante en sus aproximaciones al área del Getafe, pero sin causar excesivos problemas a Guaita, salvo en el 27, por medio de Marlos y en el 31, un remate de volea de Benítez, que se fue fuera por poco.

Se sacudió el dominio el conjunto del sur de Madrid con una falta lateral que remato Bruno y desvió Iraizoz en el 43 y en saque de esquina posterior, Fjar chuto fuera.

Con empate a cero goles concluyo la primera parte.

La segunda presento idénticos argumentos, hasta que en el 57 Álvaro busco a Molina en el desmarque, para este chutar y hace lucirse a Iraizoz.

Se seguía jugando en poco metros y Machín aprovecho en el 61, para cambiar a todo el equipo, menos al meta Iraizoz.

Bordalás fue escalonando los cambios, con el fin de conceder minutos a todos, y más en un partido de pretemporada, donde predominan las pruebas de cara a la inminente temporada.

Este carrusel de cambios tampoco mejoró el espectáculo, siempre fiel al patrón de juego de ambos técnicos, que fueron los que si sacaron conclusiones de cara a la competición liguera.

El paso de los minutos, fue mermando las ideas, siempre con la ayuda del bochorno reinante en la tarde de Puertollano.

En el 78 un balón robado por el japonés Gaku valió para que se fabricara el gol del Getafe, batiendo a Iraizoz, por alto.

Esto produjo que el Girona, fuese a por el empate con algo más de decisión, para abrir un poco mas líneas.

El Getafe aguanto bien hasta el final, sin pasar apuros para certificar el 1-0 final.

- Ficha técnica:

1 - Getafe CF: Guaita, Djené, Bruno, Álvaro, Lacen, Gaku, Molinero, Molina, Pacheco, Fjar y Damián. También jugaron, Cata Díaz, Ángel, Chuli, Portillo, Sergio Mora, Juan Cala, Calderón, Barri, Velázquez, Emi y Hugo Duro.

0 - Girona CF: Iraizoz, Bernardo, Alcalá, Stuani, Aday Benítez, Douglas Luiz, Marlos Moreno, Olivas, Aleix García, Borja García y Maffeo. También jugaron, Bono, Ramalho, Alex Granell, Pere Pons, Portu, Eloi Amagat, Farid Boulaya, Soni, Bambbo, Andzouana, Villa, Romero, Álamo y Suarez.

Árbitro: Escudero Marín, ayudado por Mario González y José María Cuesta. Tarjetas amarillas para Bernardo (43), por el Girona.

Goles: 1-0. Min 78, Gaku.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada, disputado en el Estadio Ciudad de Puertollano 'Nuevo Cerrú', que registro una escasa afluencia de público, unos 200 aficionados.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


 

 
El Desmarque