Facebook Twitter Youtube
Así se vivió el título de 2014 desde la peña colchonera

Una Liga del Atlético en la peña del doblete

Escrito por ElDesmarque

Martes, 01 Agosto 2017 12:28
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

En la peña Doblete-96 del Atlético de Madrid.

Corría el minuto 50 en el Camp Nou, el Barça vencía por un tanto a cero al Atlético de Madrid, resultado que le coronaba como campeón liguero. El gol de Alexis Sánchez, cuando corría el minuto 34, le arrebataba el liderato al equipo colchonero en la última jornada, en el último paso. El Atlético necesitaba un gol para empatar y conseguir la épica.

Ese minuto, ese instante del 17 de mayo de 2014, nunca será olvidado por los corazones Atlético, desde ese momento el minuto 50 nunca será un minuto más. El capitán, Gabi, sacaba un córner que Godín y miles de almas atléticas remataron a la red para conseguir un gol que hizo el silencio en la Ciudad Condal, un tanto que no sólo fue celebrado por la parroquia colchonera sino por muchos aficionados al fútbol ya que significaba el triunfo de David contra Goliat.

Este partido se vivió de forma muy especial en un lugar de Jerez. En esta ciudad tiene lugar la Peña Atlética Doblete-96, un lugar en el que, a pesar de la distancia con el Calderón, se viven muy intensamente los encuentros de su equipo. La sede está decorada con todo tipo de detalles, desde bufandas y fotografías hasta una estatua de un indio que te traslada a las orillas del Manzanares.

Su presidente, Chema Montero, recuerda el día de ese partido con mucha emoción y nostalgia, aunque también confiesa el miedo que se tenía: “El problema es que veníamos de un partido como el del Málaga, donde teníamos que habernos proclamados campeones, y se falla en casa otra vez y ya volvíamos a recordar que no queríamos rememorar historias negras. Aquel día, todos estábamos un poco abajo, pero no sé lo que nos pasa que nos empezamos a venir arriba y sacamos el cajón, banderas, bufandas y decoramos todo el exterior. Todo el mundo estábamos optimistas, pensábamos que esta era la nuestra, encima luego teníamos otra oportunidad en Lisboa. Marcó Alexis por donde no cabía un balón. Me acuerdo de aquel gol, que estábamos aquí, se iba acabar la primera parte y enganchó una pelota y no sé por dónde entró el balón. Con esto, nos vinimos un poco abajo. Y empata Godín, esto fue una explosión”.

La celebración de la décima liga para el equipo rojiblanco trajo consecuencias para el local, unas secuelas que se pueden observar todavía: “Aquí tienes marcas en el techo, que son nuestras marcas de celebración. Nunca habíamos sido tantas personas aquí dentro metidas, todo el mundo celebrándolo, era imposible escuchar la televisión ni ver nada. Durante más de diez minutos no hubo partido, todo el mundo preguntaba, fue tremendo el momento del gol”.

La Peña Atlética Doblete-96 no tiene nada que envidiarle a las otras sedes colocadas en Madrid. Allí son cientos los aficionados que se desplazan desde varios lugares a Jerez para seguir los encuentros del combinado de los guerreros de Simeone y compartir las experiencias de cada partido.

 

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque