Facebook Twitter Youtube
Tras el 1-1 en los dos primeros partidos

Blancos y azulgranas buscan la ventaja en Madrid

Escrito por EFE/ ElDesmarque

Domingo, 19 Junio 2016 15:17
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Segundo partido de la final de los PlayOff de la ACB.

El tercer partido de la serie final por el título entre Real Madrid y Barcelona, tras el 1-1 en los dos primeros partidos, tiene el aliciente, para el vencedor, de lanzar el primer órdago por el título.

Con el empate a uno, el Real Madrid sale claramente favorecido por haber ganado en Barcelona un partido, por tener ahora el factor cancha a su favor y, sobre todo, por haber dado una gran impresión con su juego de ataque y defensa.

Dicho esto, el Barcelona sigue siendo el mismo súper equipo y puede revertir la situación e incluso ganar el título en Madrid, si gana los partidos del lunes y del miércoles.

El Madrid de Pablo Laso ha demostrado que no tiene problemas en ataque. Los 99 puntos del primer partido y los 90 del segundo les avalan. En defensa, tampoco les han ido mal las cosas, por mucho que el primer punto se perdiera por una acción final en el que la defensa hizo aguas por todas partes. En el segundo choque, dejaron al Barcelona en 70 puntos jugando en casa.

Por ahí debe seguir los madridistas si quieren renovar el título de Liga. También el aspecto moral puede tener su importancia, aunque Laso prefirió no prestarle mucha atención a esto último: "No pienso mucho en el aspecto psicológico suyo, ni en el nuestro".

En lo físico, normalidad madridista más allá del cansancio físico normal y de los golpes y pequeñas cosas de final de temporada.

Laso apostó por que el equipo sea "constante durante los cuarenta minutos", mientras que Rudy Fernández comentó su buen momento "ofensivo" por lo que apuntó la importancia de "la defensa", mientras que Willy Hernangómez lo dijo más directamente: "La clave es la defensa".

Con el apoyo de su afición el Real Madrid se siente más protegido, pero el Barcelona vendrá espoleado por esa derrota por veinte puntos, y puede reaccionar lo mismo que hizo el Madrid tras perder en el último momento del primer choque.

Ahora es el Barcelona el que tiene que presentar nuevas propuestas para dar un nuevo giro a la eliminatoria. El Madrid parece haber encontrado la clave con dos partidos serios, efectivos, con un juego sólido en el que los mejores momentos llegaron cuando controló el rebote y tuvo paciencia en la circulación de balón y en la elección de los tiros exteriores.

El dominio del mexicano Gustavo Ayón bajo los aros es otra de las claves de los dos primeros partidos. Y todavía falta por aparecer Sergio Rodríguez.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque