Facebook Twitter Youtube
BALONCESTO REAL MADRID-BARCELONA

Fabien Causeur: "Tenemos que ganar de cualquier manera"


Sábado, 11 Noviembre 2017 13:47

El escolta francés del Real Madrid Fabien Causeur consideró hoy que, tras dos derrotas consecutivas en Euroliga, su equipo tiene que salir a ganar mañana "de cualquier manera" al Barcelona Lassa en el primer clásico de la temporada.

"Sabemos todos que la victoria es importantísima porque venimos de perder y llega una semana durísima que hay que empezar con buen pie", declaró el internacional galo en la ciudad deportiva del Real Madrid tras el último entrenamiento antes del partido.

El equipo es consciente de que juegan en casa y de que vienen de perder en Tel Aviv ante el Maccabi, por lo que buscarán el octavo triunfo de la temporada que les mantengan como líderes y único equipo invicto de la Liga Endesa.

Causeur, que jugará su primer clásico ante el equipo azulgrana, está convencido de que el choque "tendrá un sabor especial" para él, porque además se enfrenta a tres excompañeros con los que no ha hablado esta semana pero a los que saludará antes del encuentro.

También se refirió a la llegada del pívot caboverdiano Walter Tavares, que debutará ante el Barcelona para paliar los problemas en la pintura del equipo blanco por las lesiones.

"Es altísimo. Cuando lo ves en la pintura te obliga a cambiar el tiro por su altura, porque tiene unos brazos larguísimos y nos va a ayudar muchísimo en defensa, en el rebote y en el ataque", explicó.

Respecto a su buen rendimiento en su nuevo equipo, el francés dijo que la clave está en que ha llegado "con tanta ilusión" que quiere hacerlo bien para ayudar a sus compañeros "de cualquier manera".

Por último, destacó que la afición del Real Madrid es "muy importante" para ellos en partidos como el clásico. "Son el sexto hombre que necesitamos y seguro que mañana nos van a animar a tope".

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque