Facebook Twitter Youtube
BALONCESTO DIVINA JOVENTUT-REAL MADRID

El Divina Joventut recibe al líder con ganas de dar batalla


Sábado, 14 Enero 2017 12:07

El Divina Seguros Joventut recibe este domingo (18.30 horas) en el Olímpic de Badalona al líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, con el objetivo de plantarle cara e intentar dar la sorpresa.

Los verdinegros tienen argumentos recientes para confiar en que, si hacen un partido redondo durante 40 minutos y los madridistas no tienen su día, pueden sumar su quinto triunfo y empezar la remontada en la clasificación desde la decimoquinta plaza que ocupan ahora.

Los de Diego Ocampo ya saben lo que es poner en apuros al otro grande de la competición, el Barcelona Lassa, tras perder por solo dos puntos en su reciente visita al Palau Blaugrana (79-77), y en Badalona ya han caído equipos del calibre del Unicaja y el Valencia.

Además, los madridistas llegan al Olímpic tras sufrir para llevarse el último partido de Liga ante el MoraBanc Andorra (96-92) en la prórroga y caer en su última salida contra el Real Betis (86-85).

Ganar al Real Madrid no parece, por lo tanto, una misión imposible aunque sí requerirá un esfuerzo mayúsculo para los de Diego Ocampo.

Los verdinegros vuelven a la competición tras descansar en la pasada jornada, por lo que han tenido quince días para preparar el último partido de la primera vuelta pero, sobre todo, para ajustar sus piezas con el objetivo de mejorar su porcentaje de victorias en la segunda vuelta del campeonato.

La 'Penya' recibe al mejor equipo, de largo, en ataque de la competición (89,13 puntos por partido), y al que más rebotes captura (37,60) por lo que la exigencia del encuentro, sobre todo en defensa, será máxima.

Ante este panorama, no lo queda otra que plantear un partido agresivo atrás para intentar igualar la capacidad física de su rival y mantener unos porcentajes de acierto altos, sobre todo en el lanzamiento exterior.

El principal hándicap con el que se va a encontrar el Joventut es parar el potencial interior del Real Madrid, ya que Albert Miralles sigue siendo baja por lesión, por lo que tendrá una rotación menos para aguantar el alto nivel físico que imponen jugadores como Gustavo Ayón, Felipe Reyes o Anthony Randolph.

En el perímetro, los verdinegros deberán rendir a un alto nivel defensivo para intentar que Sergi Llull, Rudy Fernández o Jaycee Carroll no estén en sus números habituales ni jueguen cómodos.

Diego Ocampo recupera para el choque al alero José Ignacio Nogués, que aún no ha jugador un solo minuto en todo lo que se lleva de competición, y ha convocado al base Nenad Dimitrijevic.

El Real Madrid ha ganado en sus últimas cuatro visitas a Badalona donde, a lo largo de la historia, ha conseguido 50 victorias por 20 de los verdinegros. Dos de los 82 partidos jugados en pista catalana acabaron en empate.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque