Facebook Twitter Youtube
Con una canasta decisiva de Enyenga

Popovic devuelve al Fuenla a la senda del éxito (69-71)

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 12 Noviembre 2017 14:50
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los jugadores del Fuenla celebran la victoria ante Estudiantes.

El Montakit Fuenlabrada consiguió una importante victoria, por 69-71, que le devuelve a la senda del éxito, gracias a los últimos minutos de un gran Marko Popovic, y al catastrófico tercer cuarto del Movistar Estudiantes. Un flojo inicio de partido del Fuenlabrada, que fue mejorando en defensa y, sobre todo, un cuarto impecable por parte de Omar Cook marcaron el primer cuarto del partido de rivalidad vecinal entre colegiales y fuenlabreños.

Estudiantes dominó los primeros compases hasta que los del sur de la Comunidad de Madrid fueron ajustando la defensa y nivelaron el marcador. El Fuenla se puso brevemente por delante, momento en que se agrandó la figura de Cook que, con tres triples sin fallo, se echó el equipo a la espalda para tanto desde la dirección como desde la anotación, liderar un parcial de 10-0.

El 21-17 final de los primeros diez minutos de juego, dieron paso a un segundo cuarto en el que el Fuenlabrada pareció salir con otro aire. El trabajo de Edgar Vicedo y Goran Suton dio sus frutos y el Estudiantes siguió explotando una de sus grandes virtudes, las pocas pérdidas de balón. Los locales, con un rendimiento más homogéneo y coral se apuntó la victoria al descanso por 36-29. El 2 de 11 en triples del Fuenla también ayudó, así como la escasa aportación de Popovic, Eyenga u O'Leary.

Un parcial de 0-8 en los dos minutos iniciales del tercer acto, con Olaseni como actor principal, devolvió al Fuenlabrada a números azules, 36-37, ante un Estudiantes fallón en el tiro y sin otras soluciones. Un triple de Popovic alargó el parcial hasta el 0-11, con Landesberg desaparecido en ataque y descentrado en defensa, cometiendo una antideportiva que permitió a Llorca estirar el parcial un punto más.

Con la efectividad local bajo mínimos y los errores en ambos equipos apareciendo como setas en un otoño lluvioso, el final del tercer cuarto llegó con 43-50. Un 0-4 en el primer minuto del cuarto de la verdad, con Paco Cruz hiperactivo, permitió al Fuenla alargar la ventaja hasta el 43-54, que llegó a ser de diez puntos, a falta de ocho minutos.

Dos triples de Popovic y otro más de Cruz fueron la puntilla para un Estudiantes que estuvo a punto de resucitar tras el tercer cuarto catastrófico. Landesberg anotó un triple a 11 segundos para el final para empatar a 69, pero Eyenga puso la rúbrica a una victoria (69-71) que devuelve al Fuenla al lado positivo.

Ficha técnica:

69 - Movistar Estudiantes (21+15+7+26): Cvetkovic (4), Cook (13), Suton (4), Landesberg (15) y Caner-Medley (4) -equipo inicial-, Brown (9), Hakanson (8), Vicedo (5), Brizuela (2) y Savané (5).

71 - Montakit Fuenlabrada (17+12+21+21): Popovic (15), Smits (8), Vargas (5), Eyenga (7) y Olaseni (14) -equipo inicial-, O'Leary (6), Rupnik, Llorca (2), Sekulic y Cruz (14).

Árbitros: Carlos Cortés, Francisco J. Araña y Rubén Sánchez. Vargas y Suton fueron eliminados por cinco personales (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.924 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque