Facebook Twitter Youtube
BALONCESTO RÍO NATURA OBRADOIRO-MONTAKIT FUENLABRADA (Previa)

El Fuenlabrada quiere acabar la primera vuelta con un triunfo valioso


Sábado, 14 Enero 2017 13:43

El Montakit Fuenlabrada buscará mañana en Santiago de Compostela (18.30 horas) contra el Río Natura Monbús Obradoiro una victoria valiosa contra un rival directo para acabar la primera vuelta de la Liga Endesa.

El conjunto madrileño, que perdió la semana pasada sus mínimas oportunidades de ir a la Copa del Rey tras perder en casa con el Baskonia (69-77), marcha undécimo con seis victorias, solo dos por delante del Obradoiro, que está en puestos de descenso como penúltimo clasificado.

La posibilidad de poner una tercera victoria de diferencia con los puestos traseros, algo que podría incrementar si gana en casa en la siguiente jornada al Divina Seguros Joventut, aportaría una gran tranquilidad al equipo madrileño, que está ahora en una situación más desahogada después de un inicio de temporada titubeante.

"Obradoiro y Joventut están con cuatro victorias a día de hoy, nosotros con seis. Si ganamos a Obradoiro y Joventut les vamos a poder mirar con cierta tranquilidad en la tabla; si perdemos los dos estamos con ellos. Nuestro objetivo es alcanzar las victorias que nos den la salvación, ése es el mensaje al equipo", explicó el entrenador 'Jota' Cuspinera tras la victoria del martes en la Eurocopa contra el Herbalife Gran Canaria.

"Para ellos es una final. Juegan en casa contra un rival directo, van a ir a por todas. Cuando un equipo tiene la necesidad de ganar es bastante peligroso. Lo sabemos y hemos de ir preparados para ello (...) Vamos con la idea de que nos vamos a encontrar al mejor Obradoiro posible", agregó González a la web del club

A la importancia de los dos duelos se añade el desplazamiento del miércoles a Krasnodar (Rusia) para enfrentarse al Lokomotiv Kuban, actual líder del grupo europeo del Fuenlabrada.

El conjunto madrileño tiene dos dudas: el exterior croata Marko Popovic, que no pudo jugar el martes por unas molestias musculares en el sóleo de su pierna derecha, y el pívot senegalés Moussa Diagné, que fue reservado ante el Herbalife por molestias en la espalda, pero debería estar para jugar. La que es segura es la baja del escolta Álex Llorca, lesionado para varios meses.

El balance en la cancha obradoirista es muy positivo para el Fuenlabrada, ya que ha ganado en cuatro de sus seis visitas. La temporada pasada consiguió levantar 12 puntos de diferencia en contra para forzar hasta dos prórrogas y ganar (95-100).

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque