Facebook Twitter Youtube
BALONCESTO MONTAKIT FUENLABRADA

Fuenlabrada: "Lamentamos que AEBA ejerza libertad expresión inducida por ACB"


Viernes, 13 Enero 2017 15:45

El Montakit Fuenlabrada dijo en un comunicado que "lamenta" que la asociación de árbitros AEBA ejerza su derecho a manifestarse en contra de las quejas del presidente fuenlabreño, José Quintana, "inducida por los responsables de ACB", ya que según el club madrileño no lo hizo en ocasiones precedentes.

El comunicado de este viernes del Fuenlabrada responde a la nota enviada ayer por AEBA (Árbitros Españoles de Baloncesto Asociados) al respecto de las quejas del presidente del club madrileño sobre el arbitraje del Fuenlabrada-Baskonia, que para el estamento arbitral fueron "acusaciones graves" y por las que dijeron que no podían permitir que se les acusara de manipulación.

El club madrileño contestó hoy indicando que "agradecen" que AEBA haya ejercido su derecho a la libertad de expresión para contestar a las manifestaciones de Quintana, pero lamentando que, a su juicio, no se hubieran manifestado igual en otras ocasiones.

"Lamentamos, sin embargo, que la AEBA ejerza este derecho inducida por los responsables de la ACB. Lamentamos igualmente que la AEBA no ejerciera su derecho a la libertad de expresión en ocasiones precedentes en las que el estamento arbitral recibió críticas mucho mayores, tal como sucedió en eliminatorias por el título o en fases finales de Copa del Rey de recientes temporadas", reza el comunicado del Montakit.

El texto menciona que AEBA, según el Fuenlabrada, "guardó silencio" ante "críticas vertidas contra sus miembros". "Incluso el presidente de la ACB llegó a pedir disculpas públicamente a una afición y un club por una actuación arbitral tras las manifestaciones de sus dirigentes", añade la nota del Fuenlabrada.

El origen de este cruce de comunicados está en unas declaraciones del presidente del Fuenlabrada, José Quintana, tras el Fuenlabrada-Baskonia del pasado fin de semana, en el que consideró que su equipo fue perjudicado por el arbitraje y anunció que pondrían una queja a la ACB, que fue presentada esta semana.

"Este tipo de arbitraje no lo entendemos, parece que ha sido un arbitraje de por si acaso el Baskonia no se mete en el grupo de arriba de la Copa y se queda donde está si hubiera perdido hoy, y se hubiera cruzado con el Real Madrid o el Barcelona en la Copa del Rey. Me da la impresión que ha sido un arbitraje en clave de Copa del Rey, creo que el Baskonia no tiene necesidad de este arbitraje", dijo Quintana el domingo tras anunciar esa queja, unas declaraciones que motivaron la posterior nota de la asociación de árbitros.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque