Facebook Twitter Youtube
Los madrileños miran de nuevo a la parte alta de la tabla

Estudiantes vuelve al optimismo tras ganar a un adormecido Andorra (81-72)

Escrito por ElDesmarque/EFE

Domingo, 14 Enero 2018 14:27
Lance del partido.
Lance del partido.

El Movistar Estudiantes consiguió una importante y trabajada victoria, por 81-72, ante un Morabanc Andorra adormecido que le permite volver al optimismo y a mirar hacia arriba en la clasificación.

Los inicios de los dos primeros cuartos fueron desastrosos para el Morabanc Andorra y sendos parciales de 8-0 y 7-0 hundieron sus opciones en la primera mitad.

Los del principado parecieron adormilados y ni los monumentales enfados de su técnico, Joan Peñarroya, por los enormes fallos defensivos y, sobre todo, por la pasividad y falta de energía de sus hombres, lograron el propósito de sacarlos de ese estado.

Estudiantes, mucho más centrado y activo en ataque y en defensa se limitó a aprovechar estas circunstancias y a tomar ventaja en el marcador.

Alec Brown fue el más acertado en ataque en los primeros minutos, en un partido en el que los puntos estuvieron muy repartidos y en el que los porcentajes de tiro no brillaron ni mucho menos.

Los madrileños se apuntaron el primer parcial por 22-16 y llegaron al descanso con un 43-34 que pudo haber sido mayor si una defensa de ajustes de los del Principado no hubiera entrado en acción y descentrado a los colegiales durante algunos minutos.

Jaka Blazic fue el más acertado en el ataque de los visitantes (7 puntos), mientras que Sylven Landesberg, muy oscuro en los primeros veinte minutos, anotó 8.

El equipo andorrano aprendió la lección y en el tercer cuarto revirtió la situación con un 0-4 de salida en el primer minuto y medio, 43-38.

Con Blazic y Andrew Albicy a los mandos anotadores, el Andorra se acercó en el marcador, 51-45 (min.24), ante un Estudiantes que se sostuvo en ventaja gracias al acierto de Omar Cook y al descaro de Darío Brizuela.

La escasa brillantez del partido y el menor acierto de ambos equipos, lo solucionó mejor Estudiantes con una mayor energía en ambos aros, suficiente para cerrar el tercer periodo con 59-55 en el marcador, una ventaja que pudo haber sido mayor de no haber funcionado otra vez la defensa zonal andorrana.

Jaime Fernández, no podía ser otro, anotó la canasta del empate a 59 para el Andorra (min.32) que dio inicio a otro partido. Pero el equipo colegial volvió a demostrar que sabe manejarse bien en el caos y poco más de dos minutos después volvió a disfrutar de una ventaja casi cómoda, 68-61 (min. 34.15).

Un minuto después, el Andorra volvió a echar el aliento en el cogote a los madrileños, 68-66. Y a falta de 3.19 minutos Estudiantes volvió a ver muy cerca la victoria, 75-66.

El partido siguió enloquecido hasta el final, pero Estudiantes supo sobrevivir para ganar por 81-72 y volver a mirar hacia arriba en la clasificación.

- Ficha técnica:

81 - Movistar Estudiantes (22+21+16+22): Cvetkovic (3), Cook (10), Landesberg (10), Brown (18) y Savané (5) -equipo inicial-, Vicedo (7), Caner-Medley (4), Hakanson (9), Brizuela (10) y Suton (5).

72 - Morabank Andorra (16+18+21+17): Fernández (6), Jankovic (11), Shurna (4), Jelinek (9) y Stevic (4) -equipo inicial-, Blazic (10), Albicy (16), Walker (4), Sané (8) y Copeland.

Árbitros: Emilio Pérez, Vicente Bultó y Rubén Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.213 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en señal de respeto por el asesinato de quince jóvenes el pasado 7 de enero en Casamance, al sur de Senegal, país del que proceden tres jugadores de ambos equipos.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque