Facebook Twitter Youtube
El partidazo de Landesberg no fue suficiente

El Estudiantes paga su irregularidad ante el Banvit (82-80)

Escrito por EFE / ElDesmarque

Martes, 14 Noviembre 2017 19:56
Édgar Vicedo sujeta el balón (Foto: Movistar Estudiantes).
Édgar Vicedo sujeta el balón (Foto: Movistar Estudiantes).

El Movistar Estudiantes pagó hoy cara su irregularidad y la excesiva dependencia de Sylven Landesberg y, aunque tuvo opciones hasta el final, acabó sumando su tercera derrota en la Liga de Campeones ante el Banvit turco, vigente subcampeón del torneo (82-80).

Los 31 puntos del alero estadounidense nacionalizado israelí no bastaron para sumar una nueva victoria ya que los colegiales echaron a perder su buen inicio de partido con un parcial en contra de 16-0 en el segundo cuarto del que ya no pudieron reponerse.

Al igual que ocurrió hace siete días en la pista del Bayreuth, el Movistar Estudiantes salió a por todas desde el salto inicial, letal en cada ataque, con grandes porcentajes desde todas las posiciones y desarbolando en defensa las tímidas acometidas turcas.

Un inspirado Sylven Landesberg lideraba un día más a los suyos, con catorce puntos al término de un primer cuarto de claro dominio visitante que terminó con un prometedor 14-27.

Aunque el panorama cambió radicalmente desde el arranque del segundo acto, en el que el equipo español se borró inexplicablemente de la pista y encajó un 16-0 de salida que puso por primera vez por delante a los turcos.

Un triple de Hakanson rompió una sequía anotadora que se prolongó durante cinco minutos y medio, aunque el acierto de hombres como Adonis Thomas y Gasper Vidmar y el dominio local en el rebote ofensivo le dieron ventajas de hasta siete puntos que se quedaron en cinco al descanso (46-41, min 20).

Del esperanzador parcial de 14-27 del primer cuarto se pasó al preocupante 32-14 de un segundo periodo en el que la defensa estudiantil hizo aguas y en el que su ataque dependió en exceso de un Landesberg que anotó 19 puntos en la primera parte.

El líder colegial volvió a aparecer en la reanudación con siete puntos en dos minutos que equilibraron de nuevo el choque hasta que tres triples consecutivos del Banvit despegaron al campeón de Copa turca en el ecuador del tercer periodo.

Llegó entonces el momento del canadiense Andy Rautins, infalible desde el perímetro y que con su sexto triple logró despegar a los jugadores que entrena Saso Filipovski, dándoles su máxima ventaja al final del tercer acto (69-60, min 30).

La falta de frescura estudiantil y sus sucesivos errores en el tiro siguieron mermando sus posibilidades de victoria con el paso de los minutos.

Los turcos se llegaron a ir hasta de doce puntos y, aunque la casta colegial le puso a tres a medio minuto del final, regaló su última posesión con nueve segundos por jugar y se quedó a las puertas de un nuevo triunfo.

- Ficha técnica:

82 - Banvit (14+32+23+13): Thomas (17), Kulig (8), Gecim (8), Taylor (2) y Caloiaro (7) -cinco inicial-, Altintig (5), Akyel (2), Vidmar (15), Rautins (18).

80 - Movistar Estudiantes (27+14+19+20): Cook (6), Vicedo (10), Landesberg (31), Suton (2) y Arteaga (6) -quinteto titular-, Brizuela (-), Brown (12), Cvetkovic (-), Hakanson (3), Peña (-) y Savanne (10).

Árbitros: Aleksandar Glisic (SRB), Gentian Cici (ALB) y Sada Maricic (SRB). Eliminaron por faltas a Víctor Arteaga.

Incidencias: Partido de la sexta jornada en el grupo C de la Liga de Campeones de Baloncesto disputado en el Kara Ali Acar Spor Salonu de Bandirma (Turquía).

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque