Facebook Twitter Youtube
BALONCESTO VALENCIA-MOVISTAR ESTUDIANTES

Los colegiales no quieren 'esconderse' en Valencia


Sábado, 14 Enero 2017 13:55

El Movistar Estudiantes llega a Valencia, en la última jornada de la primera vuelta, con el convencimiento de que no quiere 'esconderse' en la capital del Turia y sí competir ante un equipo que está entre los mejores de la competición.

Tanto Salva Maldonado como sus jugadores son conscientes de la gran dificultad que supone el partido ante el Valencia, que además se juega su condición de cabeza de serie en la Copa del Rey.

Estudiantes tampoco lleva una gran racha favorable, pero la victoria ante el Tecnyconta Zaragoza en la última jornada ha servido para afianzar una moral que comenzaba a resquebrajarse por las derrotas, pese al convencimiento general de que el trabajo que se estaba haciendo era bueno.

Maldonado, que podrá contar con la plantilla al completo, puso el acento en tener "una máxima exigencia" para evitar que el "nivel físico y la máxima intensidad" que plantea el valencia en sus partidos en casa le "permitan resolver de manera clara".

Estudiantes no quiere viajar a Valencia con la piel de cordero y , por el contrario, quiere plantear un partido de poder a poder e intentar hacer valer sus "puntos fuertes", en palabras de Edgar Vicedo que es uno de los jugadores que ha comenzado a sumar en la plantilla colegial.

La defensa y la anotación de Edwin Jackson serán fundamentales, pero también la concentración y la fuerza física para intentar contener a un equipo, en teoría, superior.

Los madrileños quieren comenzar a mejorar su clasificación y aunque Valencia no es la mejor plaza para conseguirlo, una victoria el La Fonteta sería un revulsivo y una auténtica rampa de lanzamiento para conseguir sus objetivos, que como reconoció Omar Cook hace algunos días pasan por alcanzar la clasificación para el playoff.

En el histórico de partidos disputados entre ambos equipos en Valencia el 15-11 favorece a los locales, aunque en el cómputo general, Estudiantes gana por un exiguo 26-27.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque