Facebook Twitter Youtube
El galo se suma a dos delanteros de época

Forlán, Falcao... y Griezmann

Escrito por Joaquín Anduro

Miércoles, 16 Mayo 2018 22:36
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Diego Forlán, Radamel Falcao y Antoine Griezmann.

No podía ser otro jugador que Antoine Griezmann el que decantase la final de la Europa League para el Atlético ante el Olympique de Marsella, igualando a otros dos delanteros colchoneros de época.

El 'Principito' anotó dos dianas en el partido disputado en Lyon para encarrilar la tercera Europa League en la historia del conjunto colchonero, logradas todas desde 2010

Ese año, el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores derrotó por 2-1 al Fulham en Hamburgo para alzarse con la primera edición del torneo con su nuevo formato. Diego Forlán fue la gran estrella con sus dos dianas al equipo londinense, una de ellas en la prórroga, para sumar el segundo título europeo del club.

Dos años después, le llegó el turno del estrellato a Radamel Falcao. El colombiano puso muy pronto de cara la final de 2012 ante el Athletic en Bucarest, con dos goles que le daban a Simeone su primer título como técnico rojiblanco. Apenas unos meses después, el 'Tigre' fue de nuevo decisivo en la Supercopa de Europa, con un 'hat-trick' al Chelsea.

Esta vez, en Lyon, al lado de su pueblo de nacimiento, Antoine Griezmann fue el encargado de anotar el tercer doblete atlético en una final de Europa League. A los 20 minutos aprovechó una mala salida de balón del Marsella para anotar el primero y, nada más arrancar la segunda mitad, picó la pelota por encima de Mandanda para aumentar una ventaja que cerraría Gabi.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 93 38
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38
4 Valencia Valencia 73 38
El Desmarque