Facebook Twitter Youtube
Lucas está sancionado y Filipe, lesionado

Las opciones de Simeone tras quedarse sin laterales zurdos

Escrito por Juan Ignacio Lechuga

Lunes, 16 Abril 2018 15:41
Lucas celebra con Correa el 1-0 ante el Levante.
Lucas celebra con Correa el 1-0 ante el Levante.

Simeone tendrá que volver a recomponer la línea defensiva de cara al duelo del Atlético de Madrid del próximo jueves ante la Real Sociedad en Anoeta. Y es que el técnico no cuenta con ningún lateral zurdo, ya que Lucas y Filipe no podrán estar en San Sebastián.

Lucas Hernández vio la quinta amarilla de la temporada este domingo en el Metropolitano, mientras que Filipe Luis prosigue con su recuperación y todavía no estará disponible para esta próxima jornada. Así pues, a Simeone le quedan cinco defensores para las cuatro posiciones en defensa: Juanfran, Vrsaljko, Giménez, Savic y Godín.

Atendiendo a situaciones pasadas, lo más lógico sería que el técnico argentino situara a Sime Vrsaljko como lateral zurdo, a pesar de que no es su posición habitual, y a Juanfran por la derecha, por lo que los otros tres centrales se disputarían las dos posiciones restantes.

La otra opción para el lateral zurdo pasa por la cantera y tirar de Sergi González, lo que haría que Juanfran y Vrsaljko se disputasen de nuevo el lateral diestro. En cualquier caso, el hecho de que haya jornada intersemanal y que el Atlético ya tenga matemáticamente sentenciada su clasificación para la Champions League podría hacer que hubiera rotaciones.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 83 33
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 71 33
3 Real Madrid Real Madrid 68 33
4 Valencia Valencia 66 34
El Desmarque