Facebook Twitter Youtube
Bagaje de 23-0 en los diez últimos partidos en casa

Diez partidos, 85 días y 920 minutos imbatido en el Metropolitano

Escrito por Juan Ignacio Lechuga

Domingo, 15 Abril 2018 18:46
El Metropolitano celebra el gol de Torres (Foto: ATM).
El Metropolitano celebra el gol de Torres (Foto: ATM).

Allá por enero de 2018, Portu marcaba un gol que alejaba al Atlético de Madrid de sus opciones de Liga y el Girona rescataba un punto en el Wanda Metropolitano. Sentó como un jarro de agua fría, pero pocos podían imaginar por entonces que estaban ante el principio de una racha difícil de calificar.

Y es que desde entonces, el Atlético no ha encajado ni un sólo gol en su estadio. Ni en Liga ni en la Europa League; ha conseguido mantener su portería a cero en los diez partidos siguientes ante distintos rivales, en distintas situaciones y en distintas competiciones.

Las Palmas, Valencia, Athletic, Copenhague, Leganés, Lokomotiv, Celta, Deportivo, Sporting de Portugal y ahora, también el Levante. Ninguno ha sido capaz de perforar la portería de Oblak, que enlaza nada menos que 920 minutos sin encajar ningún gol como local. O dicho de otro modo, un total de 85 días sin recoger un balón de las mallas del Metropolitano.

Desde aquel partido ante el Girona, el Atlético suma un bagaje de 23-0 en los últimos diez partidos como local, unos resultados que le han servido para asentarse en la segunda plaza del campeonato y avanzar hasta semifinales de la Europa League. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 83 33
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 71 33
3 Real Madrid Real Madrid 68 33
4 Valencia Valencia 66 34
El Desmarque