Facebook Twitter Youtube
El Atlético está cuajando su mejor temporada a nivel defensivo

Impenetrable

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 11 Febrero 2018 17:24
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Oblak atrapa un balón aéreo.

El Atlético de Madrid, tras su victoria ante el Málaga el pasado sábado en La Rosaleda, se mantiene en la segunda posición de la tabla y mantiene su presión sobre el Barcelona, líder de LaLiga. 

El conjunto de Simeone volvió a mantener su portería a cero y rentabilizó a la perfección el tanto conseguido por Griezmann al comienzo del partido. Oblak sólo ha recibido nueve goles tras 23 jornadas y el conjunto colchonero es el que menos tantos ha recibido no sólo en España, sino en las grandes ligas europeas. 

De mantener el ritmo defensivo, este se convertirá en el mejor Atlético en esta faceta de la historia. Ya lo es a estas alturas de la temporada, ya que el registro que más se le acerca son los 10 goles encajados en la temporada 1990/91 tras 23 encuentros. En aquella ocasión finalizó el campeonato como subcampeón recibiendo 28 goles. 

Buena parte de culpa tiene Oblak, que ha mantenido su portería inviolada en 15 jornadas. Ya en la temporada 2015/16 logró hacerlo en 24 partidos, por lo que el esloveno podría mejorar sus propios guarismos de aquí a final de temporada. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 93 38
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38
4 Valencia Valencia 73 38
El Desmarque