Facebook Twitter Youtube
El técnico admite el sufrimiento final

Simeone: "Elegimos defender bien, cerrarnos y esperar"

Escrito por Juan Ignacio Lechuga

Sábado, 13 Enero 2018 20:36
Simeone, en el banquillo de Ipurúa (Foto: ATM).
Simeone, en el banquillo de Ipurúa (Foto: ATM).

Diego Pablo Simeone ha pasado por la sala de prensa de Ipurúa tras la sufrida victoria del Atlético de Madrid ante el Éibar y ha reconocido que el equipo lo pasó mal en la segunda mitad.

Balance del partido: "Un primer tiempo muy bueno, encontramos el gol y tuvimos situaciones para coger más ventaja. En el segundo nos encontramos con un equipo duro y físico como el Éibar. Nos refugiamos porque veíamos que las salidas no eran las mismas y elegimos defender bien, cerrarnos y esperar que saliera alguna jugada como la de Griezmann para romper esa inercia"

El sufrimiento final: "Siempre con 1-0 se ve peligrar cualquier cosa, es un resultado muy corto".

El estado de forma de Gameiro: "Es un jugador importante, tiene velocidad tremenda en los últimos metros. Creo que la llegada de Costa y Vitolo potencia al grupo y eso se ve beneficiado el equipo por la competencia que hay. Empezó Correa, entró Carrasco, entró Fernando... Hay variantes, ojalá estemos lúcidos para entender que lo más importante es el equipo. No importa la cantidad de minutos que se jueguen, sino la calidad".

La segunda mitad: "El Éibar hizo un buen partido en el segundo tiempo y no encontramos las mismas salidas. En el primer tiempo hubo buena transición defensa-ataque. Luego no fueron buenas en el segundo. Vimos un equipo defendiéndose grupalmente muy fuerte y otro con el ansia de llegar al empate".

El resultado es justo: "Ni cuando gano ni cuando pierdo entiendo eso. El resultado es el que es y las situaciones de gol son importantes pero las situaciones de gol no cuentan".

La importancia de Oblak: "Hizo el partido que tenía que hacer. Trabajó muy bien, como todo el equipo. El equipo ayuda a que la portería se mantenga en cero desde el esfuerzo colectivo de los delanteros. Es un trabajo colectivo, el esfuerzo colectivo hace que él con su talento resuelva situaciones importantes".

El Madrid y la Liga: "No estamos pensando en eso, estamos pensando en nosotros, en el partido de Copa del miércoles y no salir de nuestra línea. Otra cosa no nos interesa".

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 51 19
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 43 20
3 Valencia Valencia 40 20
4 Real Madrid Real Madrid 35 19
El Desmarque