Facebook Twitter Youtube
Asalto al segundo puesto tras la victoria

El Atlético alarga sus récords... y ya mira el liderato

Escrito por Juan Ignacio Lechuga

Sábado, 16 Diciembre 2017 23:12
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los jugadores del Atlético agradecen el apoyo de la afición (Foto: ATM).

Hace poco más de un mes que se hablaba de que el 'Cholismo' empezaba a vivir sus últimos meses, pero lejos de ello, el Atlético de Madrid se ha levantado de forma que mejor sabe. Recuperando su juego, su portería a cero, su 'unocerismo' y su efectividad de cara a puerta. Unas características que se han hecho patentes en el duelo ante el Alavés, que ha servido a los rojiblancos para alargar sus récords y asaltar la segunda posición.

La derrota del Valencia en Ipurúa ha servido para que el Atlético, tras su victoria, se hayan convertido en el perseguidor más inmediato del Barcelona en la cúspide de la Liga. Y todo ello con una evidente falta de gol y esperando las incorporaciones de Vitolo y Diego Costa en el próximo mes de enero. Motivos para el optimismo.

Pero es que mientras tanto, el Atlético sigue batiendo récords históricos. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone sigue sin conocer perder en Liga tras 16 jornadas disputadas, lo que supone su récord histórico. Sólo el Manchester City y el propio Barcelona siguen invictos en las grandes ligas europeas.

Además, los colchoneros elevan a 20 las jornadas consecutivas sin conocer la derrota en el campeonato doméstico, mientras que su récord histórico anterior estaba en 18. Los cuatro triunfos que han conseguido los rojiblancos en las últimas jornadas le han servido también para dar un impulso en la clasificación y desatar el estado de ánimo.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 54 20
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 43 20
3 Valencia Valencia 40 20
4 Real Madrid Real Madrid 35 19
El Desmarque