Facebook Twitter Youtube
Así será el sorteo de dieciseisavos

Los posibles rivales del Atlético en la Europa League

Escrito por Juan Ignacio Lechuga

Jueves, 07 Diciembre 2017 22:58
Simeone ya ganó la Europa League con el Atlético en 2012.
Simeone ya ganó la Europa League con el Atlético en 2012.

El Atlético de Madrid empieza a dejar atrás el fiasco que ha supuesto quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions League y comienzaa pensar en la segunda competición europea. El conjunto colchonero supo este miércoles que sería cabeza de serie en el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League y ahora también conoce cuáles son sus probables rivales.

Conviene recordar cómo funciona el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League. De los ocho equipos que caen de la Champions, los cuatro mejores terceros van al bombo 1 junto a los primeros clasificados de los 12 grupos de la Europa League, mientras que los cuatro peores terceros de la Champions van al bombo 2 junto a los segundos clasificados de la Europa League.

Así pues, el sorteo tendrá algunos condicionantes: no se pueden enfrentar los equipos del mismo país ni tampoco los equipos de Europa League que hayan coincidido anteriormente en la fase de grupos. De esta forma, el Atlético de Madrid sí que se podrá enfrentar a los cuatro equipos de la Champions que han caído en el bombo 2. Eso sí, el cuadro colchonero jugará, en cualquier caso, el partido de vuelta en el Wanda Metropolitano.

Un total de 15 equipos podrían tocarle al Atlético en dieciseisavos. Los cuatro que han caído de la Champions League con los que podría estar emparejado son el Borussia Dortmund, el Nápoles, el Spartak de Moscú o el Celtic de Glasgov, a priori los más peligrosos.

Además, se podrá enfrentar también a todos los segundos de grupo a excepción de la Real Sociedad, por lo que les podrá tocar con: Astana, Partizan, Ludogorets, AEK de Atenas, Olympique de Lyon, Copenhage, Steaua de Bucarest, Estrella Roja, Olympique de Marsella, Östersunds y Niza.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15
4 Real Madrid Real Madrid 31 15
5 Sevilla Sevilla 29 16
El Desmarque